TV y tecnología

Black Mirror presume de adelantarse a una novedad del último iPhone

Black Mirror presume de haberse adelantado a una novedad del último iPhone

A lo largo de sus tres temporadas, 'Black Mirror' ha destacado por presentar un futuro distópico donde la tecnología juega un papel fundamental -más si cabe- en la vida de las personas.

Al tratarse de una serie futurista, siempre cabe la posibilidad de que se adelante a la vida real. Y así ha ocurrido. La ficción creada por Charlie Brooker (y que puede verse en Netflix) presumió este martes de haberse adelantado a los animojis, una de las novedades que presenta el último iPhone X de Apple, presentado ayer mismo por la compañía.

Allá por 2013 y cuando todavía era emitida por Channel 4, 'Black Mirror' cerró su segunda temporada con el episodio 'The Waldo Moment'. El protagonista del mismo, Jamie Salter, es un cómico que pone voz a Waldo, un personaje animado que, de un día para otro, se convierte en candidato para las elecciones británicas. A nivel tecnológico, Waldo dice las mismas palabras y pone las mismas caras que Salter, y es aquí donde la serie se adelantó a Apple.

Black Mirror ya mostró la tecnología de los animojis

Los animojis hacen la misma función. Gracias al reconocimiento facial y a la cámara frontal 3D del iPhone X, el usuario puede enviar emoticonos que reflejen sus propias expresiones faciales, tal y como hacía Salter con Waldo.

Conscientes de ello, desde la cuenta de Twitter de la serie publicaron un gif de la presentación de Apple. En ella se ve a varios animojis, entre los que se cuela el ya mencionado Waldo.

Etiquetas
stats