La antología distópica de Netflix

Lanzarote, localización para la 4ª temporada de 'Black Mirror'

Logo de la serie 'Black Mirror'

Redacción

'Black Mirror', la ficción británica estrenada en 2011, ha grabado parte de su cuarta y próxima entrega en Lanzarote. La entrega, que Netflix lanzará este año, ha rodado su tercer capítulo en Playa Bermeja, en Yaiza, informa La Voz de Lanzarote.

Marcos Bergaz, consejero de Política Territorial y Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote, ha asegurado que al menos 80 personas han participado en la fase de grabaciones en la isla canaria, la cual ha tenido lugar entre el 31 de enero y el 3 de febrero. Ello ha supuesto el ingreso de más de 270.000 euros entre todos los trabajos realizados: “No cabe duda de que estos proyectos, que se han convertido en una constante en la isla, contribuyen a mejorar y a diversificar nuestra economía”, señalaba el consejero.

Bergaz también ha indicado que han asumido “con responsabilidad la concesión de los permisos para los rodajes que se desarrollan en nuestros platós naturales, logrando así el menor impacto en las zonas elegidas por las productoras”.

Echedey Eugenio, el consejero de Turismo del Cabildo, ha comentado a su vez que este proyecto se enmarca dentro del Lanzarote Film Commission, un “segmento especializado de Turismo Lanzarote, que fue creado por el ente insular de promoción con el objetivo de facilitar el trabajo de rodaje a las empresas y profesionales del sector audiovisual y servir como palanca promocional de la isla en el exterior”.

Por otra parte, la antología dramática de Charlie Brooker espera también poder contar con la actriz Jodie Foster para que dirija alguno de los capítulos de la cuarta temporada.

Etiquetas
stats