La conversación emitida data de mediados de febrero

¿Un Blade Runner de Almodóvar? Confesiones junto a Tom Ford en TV

Pedro Almodóvar en la charla de guionistas de THR

Redacción

Quien haya sintonizado en la mañana de este domingo 16 de julio con Movistar Xtra, habrá podido deleitarse con la emisión de la mesa redonda que The Hollywood Reporter organizó el pasado mes de febrero con Pedro Almodóvar entre sus ponentes. Se trata de una iniciativa de carácter anual en la que la publicación reúne a los artistas más destacados del año anterior, antes de la ceremonia de los Oscar.

En el caso del cineasta español, contó como contertulios con Tom Ford (Animales nocturnos), Taylor Sheridan (Comanchería), Kenneth Lonergan (Manchester by the Sea), Allison Schroeder (Figuras ocultas) y Noah Oppenheim (Jackie). Todos ellos hablaban de sus experiencias escribiendo sus guiones y del proceso detrás de las mencionadas películas.

Más allá de los interesantes detalles de la conversación, resultó particularmente llamativo una declaración del responsable de Julieta, que tenía que ver no con sus proyectos realizados, sino con uno que difícilmente verá la luz.

Stephen Galloway, el moderador de la charla, interrogó a Almodóvar sobre si tenía algún proyecto pendiente, a lo que este último respondió afirmativamente.

“Siempre he querido hacer algo de ciencia ficción, o algo ambientado en el futuro. De hecho, tengo escrito algo para lo que tomé una parte de Blade Runner, lo que ellos llamaban Replicantes. Un mundo de replicantes en el futuro”, revela. “No tengo aún terminado el guion. Debería ser algo cómico, pèro tengo que terminarlo, y no sé si lo haré, ahora que hay una secuela de Blade Runner. Tengo unas cuantas ideas al respecto, y me encantaría hacerlo”.

Se refiere, por supuesto, a Blade Runner 2049, continuación a la cinta de Ridley Scott que ha dirigido Denis Villeneuve, y que se estrena en salas

Tan llamativo como resulta este proyecto, Almodóvar también habló de temas variados, entre los que destaca la respuesta que da cuando le preguntan a qué se hubiera dedicado de no cruzarse el cine en su vida: “Escaparatista” (“¡Tenemos algo en común!”, salta Tom Ford) o estudiante de Teología, contesta. “No creo en Dios, pero me despiertan mucha curiosidad los credos de la gente”.

Etiquetas
stats