Especial Vertele

Blas Cantó presenta 'Universo' en 'OT 2020' pero... ¿qué opinan los expertos?

Blas Cantó y su 'Universo' para Eurovisión 2020

Redacción Vertele

A falta de la puesta en escena, ya conocemos la candidatura española para Eurovisión 2020. Blas Cantó será nuestro representante y Universo la canción que interpreta. Con ella, el artista tratará de llegar a lo más alto de la clasificación. Apenas una semana después de presentar el tema y su videoclip, el cantante se subirá la noche de este domingo al escenario de OT 2020 para presentarlo en directo. Todo ello en una gala en la que recibirá el relevo de Miki, nuestro último candidato, que también estará en el programa de La 1.

“Desde que Universo, reconoció Blas. Ahora bien, ¿qué opinan sobre la misma los eurofans? Y no solo ellos, ¿cómo ven la canción exrepresentantes españoles como Rosa López, nuestra candidata de Eurojunior Melani o expertos musicales como Arturo Paniagua, Xavi Martínez o Guillem Caballé? Les pedimos que nos revelen sus impresiones y este ha sido el resultado.

Rosa López: “Dará una lección de profesionalidad”

Rosa López marcó una era con su Europe is living a celebration, con el que además de ser la primera concursante de OT que iba a Eurovisión, se alzó con el séptimo puesto. Entró en un Top 10 que, en las últimas ediciones, se ha convertido en un bien escaso.

“Blas si que es un universo para todos los que le queremos y admiramos” comparte, “dará una lección de profesionalidad encima del escenario. Universo es una canción muy exigente y creo que nos sorprenderá con una gran puesta en escena”.

Melani: “Es una canción divertida, ritmosa y pegadiza”

Melani consiguió con Marte devolver a España al podium de Eurovisión Junior logando el tercer puesto. La joven cantante, que antes había ganado La Voz Kids, destaca de la canción de Blas “la guinda final de los agudos”.

Universo es un gran acierto”, sostiene, “además de tener un estribillo muy pegadizo, me gustó la temática del tema, ya que le pide perdón al universo”. Melani destacada que siendo una canción pop, tiene “un punto clásico que le añade al final, más bien parecido a soul o gosphel”. En definitiva, se queda con que “en conjunto, es divertida, ritmosa, pegadiza y muy guay”. También manda un mensaje para nuestro representante: “Le deseo todo lo mejor. Seguro que se lo pasa genial, porque es una experiencia inolvidable”.

Xavi Martínez: “Es un tema pop puro y duro”

El que fuera locutor de Los 40 y juez de Factor X, se muestra especialmente entusiasmado con la elección de Blas como representante. “Tiene un perfil y una energía muy atractiva. Tiene mirada de ganador”, aplaude. A nuestro candidato le avala “una carrera muy larga desde que era pequeño que hace que tenga un dominio del escenario tremendo. Es su ecosistema y en un lugar tan imponente como Eurovisión, es muy importante tener un representante así”. Igualmente destaca de él que “sabe mirar a cámara. Jugar con ese erotismo y magnetismo con el televidente. Al final, Eurovisión es un programa de televisión”.

Sobre la canción argumenta que es “un tema pop puro y duro, con una de la mejores producciones que vamos a mandar a Eurovisión de los últimos años”. Martínez defiende que “tiene tildes festivaleros y que está muy bien diseñada”. El periodista argumenta que la repetición del estribillo es un punto a favor para llegar a “la gente que no habla castellano, les va a sonar melódico”. “Tenemos que ir a rematar tres minutos con algo que enseñe cosas, por eso van a ser tan importantes la puesta en escena y la promo”, advierte.

Arturo Paniagua: “La composición más sofisticada”

El locutor y periodista, que presenta ahora Sesiones Movistar+, fue también profesor en Fama A Bailar. Arturo Paniagua opina que Universo es “la composición más sofisticada que hemos enviado a Eurovisión en mucho tiempo”. Explica que a su favor tiene “ese sonido del pop europeo, con toques de electrónica y estribillos sobrecogedores”.

También considera la elección de Blas Cantó como gran aliciente, al ser “tan distintiva, especial y aterciopelada. Dota de mucha personalidad a la canción”. Eso sí, no baja la guardia y espera que “acompañe” la puesta en escena y “escuchar el resto de temas para comparar. Por lo pronto, creo que partimos de un buen lugar”.

Guillem Caballé: “Poco se puede esperar de un tema estándar”

El locutor, actualmente en Los 40 Classic, se muestra más escéptico respecto a nuestra candidatura. “Blas Cantó tiene todas las papeletas de entrar entre los 10 primeros en esta edición. Es una buena canción. Y hasta aquí el titular, dudo que ningún eurofan llegue más allá en esta lectura. Así que añadiré que esa predicción es la misma que hemos dado a los anteriores 15 representantes, para no echarnos encima a todos los forofos (yo incluido) del esperpento que es Eurovision. Un festival que me encanta ver con mis amigos y que me tomo como lo que es, un motivo para pasarlo bien y reírnos”.

Caballé añade que “poco se puede esperar de una canción que es un estándar del festival, que a los tres minutos te has olvidado de ella y que le van a pasar por encima 24 temas mejores (o peores, depende del criterio)”.

Compartimos con vosotros la canción por si, después de leer las opiniones de nuestros colaboradores por un día, queréis revisar Universo y formular vuestros propios argumentos:

Etiquetas
stats