¿Estáis listos chicos?

¿Cómo era 'Bob Esponja' con 10 años? Nickelodeon lo contará en una precuela de la mítica serie

Bob Esponja (15%), primera opción entre los más pequeños antes de ir al cole

Redacción

Nickelodeon ha dado luz verde a la precuela de 'Bob Esponja' el mismo año en el que la mítica ficción submarina cumple dos décadas de edad. Llegará precisamente para celebrar el 20º aniversario de su debut el 17 de julio de 1999. Con el título provisional Kamp Koral, el spin-off viajará hacia atrás en el tiempo, para descubrir a Bob con tan solo diez años, en un campamento de verano.

La serie cambiará la clásica animación en 2D para ser realizada por ordenador, informa Deadline. Los 13 capítulos anunciados para su primera temporada empezarán a producirse este mes de junio en las instalaciones del canal en Burbank (Los Ángeles).

El personaje con forma de esponja amarilla no será el único en aparecer, según han señalado estará acompañado de varios de sus amigos, con los que se pasará la estación estival construyendo fogatas bajo el agua, capturando medusas salvajes y nadando en el Lago Yuckymuck en el campamento más loco del bosque de algas. Los productores ejecutivos de la original Marc Ceccarelli y Vincent Waller, repiten labor en la precuela.

Sin su creador original, Stephen Hillenburg

El productor y guionista de la icónica serie animada falleció el pasado 26 de noviembre de 2018. Año y medio antes, había anunciado que padecía ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

“Steve imbuyó a Bob Esponja con un sentido del humor único y con una inocencia que ha transmitido felicidad a generaciones de niños y familias enteras de todo el mundo. Sus personajes y el universo de Fondo de Bikini pervivirán como legado de los valores como el optimismo, la amistad y el poder de la imaginación”, compartió entonces la compañía en un comunicado oficial.

De momento, todavía no se ha dado a conocer quiénes serán los creadores y guionistas detrás del spin-off, más allá de que correrá a cargo de Nickelodeon.

Etiquetas
stats