Este martes en #0

Bob Pop responde a las palabras de José María Cano sobre los gais: “No sé ni por dónde empezar”

Bob Pop, anoche en "Late motiv"

Redacción

Bob Pop ha querido responder, aprovechando su sección semanal en el programa del que es subdirector Late Motiv, a unas declaraciones que el músico José María Cano había realizado durante una entrevista en el diario El Mundo.

“Vivimos una época tan blandita que se están amariconando hasta los gays”, dijo el fundador de Mecano, una frase para la que Bob Pop le costó encontrar respuesta: “Es que no sé ni por dónde empezar”. El también escritor optó por comenzar recordando que gais es con i latina, como ha dicho la RAE, “que es muy antigua para según qué cosas, pero para poner plurales está la primera en la lista”.

Y luego, fue analizando por partes la frase, empezando por lo de “la época blandita”: “Cuando leo a José María Cano desde su mansión de Malta, que es un poco paraíso fiscal, diciéndome que es una época blandita, me recuerda a esos abuelos que cuando te dejabas algo en el plato te decían: ¡Una guerra tenías que haber vivido tú!”.

Bob Pop valoró a continuación que “lo bueno de esta época es que ya no nos tenemos que comer todo lo que nos pongan encima de la mesa, a lo mejor no tenemos que tragarnos el discurso de gente como José María Cano. Con lo cual, esto me alegra”.

“Hay un nuevo machismo y LGTBIfobia muy peligrosos”

El subdirector y colaborador de Late Motiv prosiguió tras un aplauso del público: “El problema de esta gente es que confunden lo blandito con lo frágil”, explicando que son gente que están acostumbrados a caminar “sobre huevos duros”, y que si se rompe la cáscara no pierden pie, cuando “la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a andar sobre huevos crudos, que das un mal paso y esa cáscara no es blandita, es frágil. Si la pisas, te vas hasta el fondo y te pringas, te empapas, te quedas asqueroso. Eso se llama precariedad, que es una cosa de la que José María Cano no sabe”.

Bob Pop incidió en cómo le flipa que estos “ricos desde sus mansiones de Malta” concedan entrevistas “hablando de la realidad”: “Hace años que no ven la realidad de cerca”, opinando que la prensa debería catalogar esas entrevistas como “periodismo ficción” y que deberían avisar a los ricos de que su entrevista va a ser leído por gente en sus casas de 50 metros cuadrados.

A continuación quiso romper una lanza por el periodista que realizó la entrevista, al que felicitó hasta en dos ocasiones por ello, dejando claro que el titular “ni está sacado de contexto, ni tan siquiera es lo peor que dijo en la entrevista”, destacando el siguiente titular:

“Esta respuesta lo tiene todo. Es machista, es clasista... Bueno, sí le falta algo, podría haber dicho: Los gais adoptan hijos negritos. Y ya lo habría tenido todo: homófobo, machista, clasista, racista... el combo perfecto para José María Cano”, momento que aprovechó para explicar que le recordaba a una escena de la serie de Berto Romero Mira lo que has hecho e introducir el vídeo.

Tras verlo en plató, Bob Pop concluyó: “Estoy hasta el rabo de que me toleren. Yo no quiero que me tolere nadie. Tolerar es una manera de superioridad moral que yo no estoy dispuesto a asumir”, tras lo que quiso señalar que hay “una nueva manera de machismo y LGTBIfobia muy peligrosa, porque ahora están justificando ese odio. (...) Porque, en el fondo, ellos creen que nos lo merecemos. Y eso es muy peligroso”.

Etiquetas
stats