En Sense Ficció

Partidarios de la independencia llaman a boicotear un documental sobre Serrat en TV3

Joan Manel Serrat

Redacción

El programa Sense ficció de Tv3 emite este martes, 16 de enero, un especial dedicado a Joan Manuel Serrat titulado Serrat, el noi del Poble-sec, que aborda la niñez y la relación con la familia del cantautor.

Aunque el documental carece de connotaciones políticas y es biográfico, el anuncio por parte de la cadena de este documental ha provocado el surgimiento de un intento de boicot del mismo por parte de algunos espectadores en las redes sociales. Según recoge El plural, el rechazo habría empezado a gestionarse a través de un mensaje de WhatsApp: “Como ya sabéis, el martes en TV3 hacen un reportaje a Juan Manuel Serrat, personaje que, tras aprovechar el sentir catalán para hacerse famoso, ahora para mantener el nivel de ventas de discos, hace declaraciones contra la independencia. Qué le parece si en señal de protesta cambiamos de canal. Si está de acuerdo, hágalo correr”, asegura el texto.

Las protestas se basan en las declaraciones sobre la independencia de Catalunya y la consulta del 1-O que hizo en su día el artista catalán, por las que fue criticado y defendido a partes iguales.

La semana pasada, el canal de televisión público catalán, emitía en el mismo programa un documental centrado en lo ocurrido la jornada del 1-O que ha sido criticado desde el PP y Ciudadanos por considerar que faltaba a la realidad.

Estos son algunos de los mensajes que se han sumado al 'apagón' de TV3. “No estoy de acuerdo con publicitar a una persona contra los intereses de Catalunya” o “a los traidores ni agua”, rezan algunos de los tuits.

Tras trascender este llamamiento en diversos medios, como El Periódico de Catalunya o El Nacional, Serrat se ha convertido en Trendin Topic y son numerosos los mensajes que han salido en defensa del cantante y llamando a ver el programa.

Etiquetas
stats