Presidente de Congreso

“Bono tiene derecho a exigir otro Canal Internacional de TVE”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

CRÍTICAS DE JOSÉ BONO AL CANAL INTERNACIONAL DE TVE

“Sostiene que siente vergüenza cuando viaja al extranjero y ve el Canal Internacional de TVE (cadena con unos contenidos 'manifiestamente mejorables', según sus palabras) Bono ha dicho lo que ha dicho porque así lo sentía. Y no le demos más vueltas. Ojalá cundiese su ejemplo y empezásemos todos a mostrar nuestra opinión en público (sobre todo, quienes ostentan cargos públicos). Bono pide otro canal internacional. Y está en su derecho.”

NICO REY 'TELETRIDENTE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

ADICCIÓN A LA SERIE AMERICANA “HOUSE” (CUATRO)

“No hay día en que no me chute uno o más episodios. Me explico: se juntan la devoción por el actor (Hugh Laurie es uno de los tipos más interesantes del mundo), la anglofilia incurable (sigo preguntándome cómo pueden creerse los americanos que el acento de Laurie cuadra con el suyo) y una pueril devoción por Sherlock Holmes. Gregory House no vive en Baker Street, pero sí en el número 221; no tiene un amigo llamado Watson, pero sí uno llamado Wilson.”

ENRIC GONZÁLEZ (EL PAIS) - Crítica completa

PROMOCIÓN DE ANTONIO VEGA EN EL TELEDIARIO (TVE)

“El Telediario cierra con una pieza sobre Antonio Vega. En principio parece que el motivo son los seis meses que han pasado desde su muerte, pero la realidad es que quieren ayudar a vender un producto: editan un disco recopilatorio. Como sucede habitualmente con la información cultural de los telediarios, la noticia se construye con un par de frases supuestamente ingeniosas (o juegos de palabras) de un periodista-protagonista y media docena de tópicos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR' (WORDPRESS) - Crítica completa

LOS NIÑOS, PRINCIPALES CONSUMIDORES DE LA TDT

“Quién le iba a decir a Miguel Sebastián, ministro de Industria, que la digitalización del medio pasaba sobre todo por los más pequeños, que acuden a la TDT a saciar sus necesidades como consumidores de televisión, no satisfechas en absoluto por las cadenas analógicas que, progresivamente, han erradicado de sus parrillas casi todos los contenidos aptos para los más pequeños (...) El ‘apagón’ definitivo de abril se percibe menos traumático.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

ZAPATERO INAUGURA EL 'MÍTIN SHOW' EN TELEVISIÓN

“El mitin se realiza para salir en la edición dominical de los noticiarios televisivos. Su estructura, su parafernalia, las frases de los oradores, sus imágenes y sonidos están pensados para aparecer en televisión. El público ya no tiene que ser cautivado en la sala. Son simples parroquianos convencidos, convertidos en figuración distinguida para la ocasión. Ya no se corea un himno para el remate, suena por megafonía la sintonía del partido y la cámara...”

JAVIER MARTÍNEZ DOMÍNGUEZ (COLPISA) - Crítica completa

LA SEXTA INSISTE CON 'PADRE DE FAMILIA' EN HORARIO INFANTIL

“Aunque todo el mundo sabe que ‘Padre de familia’ es una serie para adultos, laSexta insiste en venderla como producto para todos los públicos. La otra tarde, domingo, lo hizo con tres episodios seguidos, para que nadie piense que es un error. Luego lloran por la ”crisis de valores“.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

PROGRAMA DEDICADO A FÉLIX MILLET EN “30 MINUTS” (TV3)

“Ahora que los expertos ya han cifrado la mordida en el Palau en más de 23 millones de euros, el 30 minuts (TV-3) le ha dedicado a Fèlix Millet un programa. Hombre, podría argumentarse que este trabajo llega un poco tarde. No obstante, es verdad que el 21 de octubre la cadena ya le dedicó al caso un Banda ampla, y añadamos que el trabajo que ahora nos han presentado, ilustrado con la música de la película El golpe, ha sido luminoso y disfrutable.”

FERRÁN MONEGAL (ELPERIÓDICO) - Crítica completa

PARTICIPAR EN “HOSPITAL CENTRAL” (TELE 5) Y “CUÉNTAME” (LA 1)

“Pasearse por el hospital del doctor Vilches fue durante un tiempo un must para cualquier actor que quisiera demostrar que seguía en activo. Al contrario que en 'Cuéntame', donde lo lógico es que te den un papelito con un mínimo desarrollo (lo cual es bueno y malo, porque los desarrollos de esa serie tienen a rozar el delirio), al Hospital Central uno puede entrar de paciente (incluso morir muy dramáticamente, cosa que también tiene lo bueno...”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats