Destacados de programación

Brad Pitt y Richard Gere, estrellas de Hollywood hoy contra un producto ibérico

Brad Pitt y Richard Gere, estrellas de Hollywood hoy contra un producto ibérico

Redacción

La 1

Canco Rodríguez y Marta Torné, invitados esta noche en 'Lo siguiente' (22:05 h)

El programa de Raquel Sánchez Silva recibirá la visita de Canco Rodríguez y Marta Torné, protagonistas de la función ‘Cuando menos te lo esperas’, una delirante comedia que se representa en la suite de un hotel y combina la alta cocina con el teatro.

Richard Gere y Susan Sarandon protagonizan 'El fraude' en el cine de La 1 (22:40 h)

Robert Miller es un poderoso magnate que esconde una vida llena de sombras y corrupción detrás de sus apariencias de hombre seguro. Miller se apresura en vender su patrimonio a un banco antes de que se descubran sus fraudes. Un fantasma del pasado le hará replantear su doble moral.

''El fraude'' es la ópera prima del joven director Nicholas Jarecki. Se trata de un thriller corporativo cuyo principales intereses son el guion y el elenco. Richard Gere (''Pretty Woman'') recoge el guante y protagoniza el filme, en un papel de magnate rico y seductor que le va como anillo al dedo. La interpretación de Gere convenció a la crítica y le valió una candidatura a los Globos de Oro como mejor actor. A su lado, Susan Sarandon (''Thelma & Louise''). No era la primera vez que ambos actores coincidían, ya habían hecho de pareja también en ''¿Bailamos?''.

Jarecki imprime a ''El fraude'' una dirección más que correcta, en un intento de emular a Hitchcock en los giros de trama y en la complejidad del personaje principal.

La 2

'La legión invisible', con John Wayne a las órdenes de John Ford, en La 2 (22:05 h)

Un oficial de caballería a punto de retirarse tras una larga carrera militar, intentará impedir una posible e inminente masacre durante los últimos días de su servicio activo.

Segundo filme de John Ford de su trilogía dedicada a la caballería de los Estados Unidos. Después de ''Fort Apache'' (1948), el director americano volvió a recurrir a la mayor parte del equipo, entre los que destacan Frank S. Nugent como guionista o Richard Hageman en la banda sonora. Para muchos, en esta cinta John Wayne realizó uno de sus mejores papeles, en una historia de amistad y de lealtad en una tierra inhóspita. Según los críticos, sin embargo, ''La legión invencible'' tiene menor calidad que su predecesora, aunque es bastante mejor que la tercera parte de la trilogía, ''Río Grande'' (1950).

Una de las cosas que acostumbran a tenerse en cuenta de ''La legión invencible'' es el cuidado tratamiento del color, en ocasiones cercano a la pintura. Por esa razón, el director de fotografía Winton C. Hoch se llevó el único Oscar con el que fue galardonado el filme. Tres años más tarde volvería a ganar otro por otra película de Ford, ''El hombre tranquilo'' (1952).

Antena 3

'El Hormiguero' recibe esta noche la visita de Manuel Carrasco (21:45 h)

El onubense nos presentará su nuevo disco, 'La Cruz del Mapa', compuesto por catorce nuevas canciones. Al disco le acompaña su nueva gira, con varias fechas confirmadas en 2019.

Antena 3 estrena 'Matadero', su nueva serie original de prime time (22:40 h)

Francisco (Antonio Garrido), el propietario del matadero de Torrecillas, se dedica a sacrificar ganado para vender después la carne. Además, negocia comprando cerdos de baja calidad de Portugal para vender su carne barata y tirar los precios de toda la zona.

Para ello utiliza a su cuñado Alfonso (Pepe Viyuela), veterinario de profesión, cansado ya de mirar hacia otro lado validando animales que cualquier otro echaría para atrás. ¿Y todo por qué? Alfonso no quiere que salga a la luz un secretillo del pasado del que Francisco fue testigo y que arruinaría su tranquilo matrimonio con María José (Carmen Ruiz). De esta manera, Francisco le mantiene en un chantaje permanente para lucrarse pues no es la carne lo que a Francisco le interesa: los animales que trae de Portugal ocultan algo más.

La historia arranca cuando Francisco es descubierto por Don Julio (José Ángel Egido), uno de los hombres que controla el negocio del narcotráfico en la zona. Teo (Miguel de Lira) y Pascual (Ginés García Millán), sus hombres, llegarán al pueblo para hacerse cargo de él.

Sintiéndose descubierto y dispuesto a huir, Francisco rompe con Almudena (Lucía Quintana) y sale de su casa para reunirse un poco más tarde con su amante Coral (Merjoddy Bermúdez). Pero un giro de última hora alterará el rumbo de los acontecimientos y cambiará la historia.

Cuatro

'Héroes: más allá del deber' regresa hoy a Cuatro con nuevas entregas (22:45 h)

‘Héroes más allá del deber’ comienza su segunda temporada adentrándose en las vidas de Iván y Óscar, policías locales de la localidad madrileña de Alcobendas. Iván y Óscar son compañeros y amigos desde hace años. Juntos han patrullado por las zonas más conflictivas de la periferia de Madrid y esto les ha generado una complicidad y un vínculo que les convierten en el binomio perfecto. Día a día tienen que enfrentarse a múltiples casos de violencia, tenencia de estupefacientes, accidentes… y al llegar a sus casas continúan sus vicisitudes personales.

Cuando la guardia llega a su fin, la jornada de Iván no termina porque en su casa le espera una tarea aún más dura. Tiene dos hijos y uno de ellos padece una enfermedad rara llamada síndrome de Hurler, causada por la falta de una enzima. La esperanza de vida de Iván es extremadamente corta, apenas diez años. Desde que detectaron la dolencia de su hijo, Iván no ha dormido ni una noche tranquilo. La cura depende de una difícil operación de trasplante de médula, un proceso que ya han intentado en una ocasión y que vivieron con mucho miedo porque estuvo lleno de complicaciones y riesgos y no salió bien.

Ahora, los padres valoran si someten al niño al mismo proceso. No hacerlo supone condenarle, pero la operación también entraña riesgos que pueden ser insalvables. El dilema provocado por la enfermedad de su hijo ha hecho que Iván y Gloria, su mujer, vivan una grave crisis de pareja. El desgaste de tanto dolor y sufrimiento está pasándole factura al joven matrimonio.

Óscar lleva 15 años casado, 15 años de luces y de sombras. Siente que todavía tiene una deuda pendiente con Olga, su mujer. Hace años, el policía fue víctima de una negligencia médica que le dejó secuelas de por vida y se obsesionó tanto con hacer justicia que emprendió una batalla legal que le llevó a descuidar a su familia y a gastar su patrimonio. Llegó hasta empeñar su anillo de boda. Ahora, quiere recuperarlo y saldar la cuenta pendiente que tiene con su esposa, siempre a su lado incluso en los momentos más oscuros.

Telecinco

Brad Pitt y Marion Cotillard, dos 'Aliados' en el cine de estreno de Telecinco (22:40 h)

1942. Durante la Segunda Guerra Mundial, Max Vatan conoce a la luchadora francesa de la Resistencia Marianne Beausejour en una misión suicida tras las líneas enemigas. Tras rencontrarse posteriormente en Londres, su relación se verá amenazada por las extremas presiones de la guerra.

Robert Zemeckis (''Regreso al futuro'', ''¿Quién engañó a Roger Rabbit?'') dirige este thriller romántico firmado por Steven Knight (''Promesas del este'') que narra la historia de dos espías que se enamoran durante una misión que consiste en matar a un oficial nazi. Protagonizada por dos de los actores más cotizados del celuloide, Brad Pitt (quien durante el rodaje se separó de la también actriz Angelina Jolie) y Marion Cotillard (''La vida en rosa'', ''De óxido y hueso''). Completan el elenco Lizzy Caplan (''Ahora me ves 2''), Jared Harris (''Mad Men''), Charlotte Hope (''Juego de tronos'') y Matthew Goode (''The Imitation Game'').

Como nota curiosa, parte de la cinta está ambientada en Marruecos. Sin embargo, las escenas que se supone acontecen en el país africano, fueron rodadas en realidad en Las Palmas de Gran Canaria y Fuerteventura.

laSexta

Irene Montero reaparece en 'Carretera y manta' tras su baja por maternidad (22:30 h)

Este miércoles vuelve ‘Carretera y Manta’, con Jesús Cintora al frente, que se desplaza a la localidad toledana de Seseña, uno de los iconos de la burbuja inmobiliaria en tiempos de crisis. Más de diez años después, Seseña vuelve a resurgir y experimenta una fuerte recuperación inmobiliaria. ¿Estamos ante una nueva burbuja inmobiliaria?

Enclavados en este entorno, ‘Carretera y Manta’ abordará el amplio tema de la vivienda, un derecho constitucional que en los últimos años está sufriendo graves varapalos de manera transversal. El programa analizará la situación actual del mercado de la vivienda, tratará la subida de los precios de alquiler, las víctimas de la especulación inmobiliaria y las nuevas modalidades de alquiler y compraventa de inmuebles ante la situación que está experimentando el mercado.

Jesús Cintora conducirá el programa en torno a inquilinos y propios, los derechos y la protección de ambas partes y la aparición de los tan temidos ‘fondos buitre’. ¿En qué situación nos encontramos? ¿Es necesaria una regulación de los precios de mercado? ¿Qué solución tienen las víctimas? Son algunas de las cuestiones que el programa planteará e intentará responder.

‘Carretera y Manta’ también entrevistará por primera vez a Irene Montero tras ser madre. La portavoz parlamentaria de Unidos Podemos hablará sobre su maternidad, la polémica por los postulados de Vox y la violencia de género, las movilizaciones feministas, el auge de la ultraderecha, las exigencias de Unidos Podemos para apoyar los Presupuestos Generales del Estado que Pedro Sánchez presentará este viernes, la vivienda o la situación interna de Podemos.

La futbolista Vero Boquete, hoy en 'Late Motiv' junto a Berto Romero y James Rhodes (23:00 h)

La gallega, considerada una de las mejores jugadoras de nuestro balompié femenino, será entrevistada esta noche por Andreu Buenafuente. Además, el showman recibirá en plató al pianista James Rhodes y a Berto Romero.

Etiquetas
stats