Los sábados en Cuatro

“Brainiac es un programa interesante pero indefinido”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESTRENO DE “BRAINIAC” (CUATRO)

“Es un programa interesante: está bien hecho, muy bien puesto en escena, se sigue con facilidad, no exige al espectador un exceso de atención. Padece, sin embargo, un problema de concepto, y es que no resulta fácil saber para qué sirve exactamente. Si de lo que se trata es de hacer divulgación científica, los contenidos de ‘Brainiac’ acentúan más lo espectacular que las explicaciones científicas propiamente dichas, de modo que uno se queda como a medio camino (curiosamente, el ejercicio divulgativo es mucho más visible en los fragmentos del original británico que el ‘Brainiac’ de Cuatro nos regala). Y si de lo que se trata es de hacer espectáculo, entonces este programa necesariamente quedará por debajo de otros que lo hacen con menos limitaciones temáticas.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

NUEVO “LLUVIA DE ESTRELLAS” (TVE)

“En algunos casos, perfeccionan tanto la imitación de su mito que casi lo reencarnan. En lo escenográfico se ha añadido iluminación, espacio y elegancia, y la realización ha tenido la buena idea de conservar una de las señas de identidad del programa: esa puerta humeante y algo primaria que separa la personalidad del concursante de la del mito y que puede llevar al triunfo o al ridículo.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

LA EXTRAÑA MANERA DE PROGRAMAR EN TVE

“Y también por programar de manera irracional las películas del fin de semana. No se pierdan el domingo de TVE1: a las 16.00, con los niños en casa, 'Obsesión', una cinta que cuenta cómo ”un padre de familia denuncia por acoso a la mujer que reivindica haber sido su amante“. Y a las 22.00, para terminar a la una de la madrugada, con los niños en la cama, 'Harry Potter y el prisionero de Azkabán'. De locos.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“SABÍAS A LO QUE VENÍAS” (LA SEXTA)

“Me río con la lucidez del anciano Tony Leblanc al contestar a la bienvenida que le da Segura: «Estoy encantado de estar aquí, aunque con los años que tengo la verdad es que estoy encantado de estar en cualquier sitio». También es evidente que Casillas se siente a gusto, que los chavales de barrio, por muy triunfadores que sean, siempre se reconocen cómplicemente entre ellos. El resto, que es mucho, me deja impávido a pesar de sus pretensiones de surrealismo, de caricaturizar los vergonzosos modelos originales, de sarcasmo forzado. Ese universo de frikis es más patético que cómico, me saturan los guiños al espectador inteligente, el toque de humor salvaje me desagrada en vez de impresionarme.”

CARLOS BOYERO (EL MUNDO) – Crítica completa

MÁS DE LA MITAD DE LOS ADOLESCENTES HACEN LOS DEBERES CON LA TELE PUESTA

“Tan asimilado y asumido como está el problema, cuesta entender por qué no se encuentran soluciones. ¿Nadie ha visto que esas máquinas maléficas tienen un botón que las inutiliza? ¿Acaso no hay ventanas para que vuelen? ¿Y dónde están los padres? Ah, sí, un juez dictó orden de alejamiento y se intervino un alijo de zapatillas de andar por casa azotando culos. Ahora los chicos no salen del váter, pero viven sin traumas.”

FERNANDO PÉREZ(ABC) – Crítica completa

PARADA EN “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?”

Dijo: “Yo no estoy dispuesto a ir a un programa en donde una señora peluquera haga de periodista, y en donde una que es famosa porque le pegó su marido es la que me vaya a entrevistar”. Y añadió, elevando el tono de su airado momento existencial: “¡Tenemos una tele de mierda!”. ¡Ah!, cómo se pusieron entonces sus compañeros periodistas allí presentes. Le afearon a Parada, también airadamente, estos golpes contra el propio modus vivendi que tuvo él hasta hace poco Y acabó su intervención cortada por lo sano, o sea, se fueron a publicidad. Hombre, es verdad que Parada, mientras vivía de su milonga televisiva, callaba. Pero también es verdad que, a la vista de cómo va progresando el medio, encontramos que lo que él hacía --siendo cursi, sí señoras-- era de un inofensivo total. “

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“MILLENNIUM” (CUATRO)

“Es una lástima que Cuatro haya decidido reponer una serie tan arriesgada, bizarra y de culto como Millennium a las tantas de la madrugada, cuando ya ni las brujas saben si estamos a domingo o a lunes. Si les van las historias de psychokillers,no se la pierdan. Como todos los aficionados al género en clave pre-11-S saben, Millennium bien se merece una segunda oportunidad. Aunque sea a tan intempestivas horas.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

DESPEDIDA DE PEDRO BARTHE EN TVE

“Al concluir el encuentro entre el Real Madrid y el Pamesa Valencia (La 2 de TVE) Pedro Barthe cerró su última retransmisión diciendo: ”Durante 1.200 ocasiones les he dicho hasta luego. Hoy les tengo que decir adiós /.../ A partir de este 14 de abril se instala la república en mi vida. Gracias“, y 33 años de brillante oficio periodístico quedaron sesgados por una forzada jubilación. Es curioso, en TVE echan la experiencia por la borda, liquidan --a la temprana edad de 52 años nada más-- al que más sabe de baloncesto, entre otros deportes, de esa casa”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

EMILIO PINEDA EN “EL BUSCADOR”

“Este hombre, al que le brillan los labios tanto como la calva, se pasa tantas horas frente a las cámaras que se ha convertido en uno más de la familia. La puñeta es que es el típico cuñado pesadete que siempre viene a casa con historias truculentas contadas como si no pasara nada.”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

http://www.20minutos.es/columna/223307

EL COMENTARISTA JORGE VALDANO EN LA SEXTA

“Cuando el domingo por la noche se conecta el programa deportivo de La Sexta y aparece Valdano analizando la jornada, el plató se ilumina. Aparece un excelente analista que expresa sus reflexiones casi con calidad literaria. No se lo pierdan.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

LAS NOVEDADES DE “CAMBIO RADICAL”

“Ahora, la traca final ya no radica en el substancial aspecto que adquiere el protagonista sino en lo que le espera en plató.”

BOSCO PALACOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Wyoming tiene muy poca vergüenza, gracias a Dios"

Etiquetas
stats