Redes sociales

Brays Efe niega que se haya “multiplicado” su caché: “Lo que cobro refleja lo que mi trabajo merece”

Brays Efe en una imagen de archivo

Redacción

Brays Efe ha roto su silencio tras trascender el sueldo que ha percibido por la segunda temporada de Paquita Salas para “hacer una puntualización” sobre lo publicado. “Mi caché no se ha multiplicado, solo que ahora la cifra que cobro refleja más lo que mi trabajo merece y genera”, recalca.

Fue La Otra Crónica de El Mundo la que publicó las informaciones sobre el salario “al alza” del actor. “Su éxito ha hecho que pase de cobrar 700 euros por cinco capítulos en la primera temporada a 5.000 por cada episodio de la segunda”, indicaban. El medio citaba unas declaraciones del propio joven de 29 años al respecto: “No te voy a hablar de dinero, pero lo que sí te puedo decir es que la primera era para Flooxer y que se rodó en ocho días. En aquella ocasión, nadie cobró lo que se cobra normalmente por un proyecto así. Pero, por la ilusión y la pasión en el proyecto, nos adaptamos todos”.

“Si lo comparaseis con otros os sorprenderíais”

“Si lo comparaseis con otros os sorprenderíaisDos días después y a través de una serie de mensajes en Twitter, Efe ha querido matizar lo reflejado en esa pieza, dejando claro que ”las cifras no se han contrastado“ con él. Lo que hace es, precisamente, abundar en lo que ya estaba por escrito en aquella.

“En la primera temporada de Paquita Salas cobré una cifra simbólica, que no refleja mi caché ni el de nadie en esta profesión. Se trataba de un proyecto que me apetecía hacer, una webserie absolutamente low cost rodada con recursos ajustados donde todos lo pusimos pasión. Pero por la segunda temporada mi sueldo se aproxima a los habituales de televisión, incluso ajustado”, cuenta. “Si lo comparaseis con otros protagonistas de series os sorprenderíais”, agrega.

“Resumiendo: Mi caché en Paquita Salas no se ha multiplicado, solo que ahora la cifra que cobro refleja más lo que mi trabajo merece y genera”, concluye.

Enrique López Lavigne, productor de la serie a través de Apache Films, ha hablado también para certificar lo narrado por el intérprete: “Todos los que estamos en esto y en especial Brays nos dejamos la piel en un trabajo duro y que nos apasiona y que los productores gestionamos de forma responsable. Se acabó el pensar que un éxito multiplica el caché de nadie por aquí”, zanja.

Un talento en auge que estará en Tu cara me suena

En cualquier caso, lo que es seguro es que Brays Efe disfruta de un agradecido auge profesional. Tras la exitosa segunda temporada, donde el intérprete debutó además como guionista de uno de los episodios, Los Javis ya se encuentran preparando la tercera temporada de esta dramedia.

Por si esto fuera poco, también forma parte del casting para la séptima edición de Tu cara me suena en Antena 3, tras su paso como invitado el curso anterior. “Es un programa muy divertido que me va a permitir hacer muchas cosas. Si he dudado en algún momento ha sido por el compromiso de trabajo absoluto que supone. Es muy duro y mucho tiempo, pero tengo ganas y creo que me lo voy a pasar muy bien”, declaró a VERTELE durante la presentación de Paquita Salas.

Pendiente de estreno tiene, además, dos largometrajes: El año de la plaga de C. Martín Ferrera; y ¿Qué te juegas? de Inés de León.

¿Querría tener Brays Efe a Paquita Salas como representante? "Nadie se esforzaría tanto como ella" 360
Etiquetas
stats