Vídeo

En marcha Bright 2: Netflix anuncia la secuela de su película original más exitosa

Will Smith y Joel Edgerton en "Bright"

Redacción

Netflix ha hecho oficial la secuela de Bright, su primera superproducción cinematográfica, tras el éxito obtenido en sus primeras dos semanas desde el lanzamiento a nivel mundial. Fiel a sus originales campañas promocionales, la multinacional ha anunciado la decisión en su perfiles sociales el siguiente vídeo, protagonizado por orcos como los de la película.

La película de Netflix más exitosa en su semana de estreno

El filme, cuyo coste se estimó en 90 millones de dólares, era el primer intento de la plataforma para crear su propia franquicia cinematográfica, y ha cumplido de sobra las expectativas generadas: de acuerdo a la compañía multinacional, es su película original más vista en la primera semana del estreno, y lidera el ranking de las películas más consumidas en Netflix en los 190 países en los que se encuentra disponible.

Unos datos parejos a las estimaciones que realizó Nielsen sobre los espectadores que habían visto esta curiosa mezcla de cine policíaco y fantástico. De acuerdo a la veterana agencia de medición, más de 11 millones de personas la visionaron en su primer fin de semana (del 22 al 24 de diciembre), contando solo Estados Unidos, recoge Bloomberg.

Aunque los datos no fueron confirmados por Netflix (como suele ser costumbre), sí evidencian la gran aceptación de la cinta: tomando en consideración que el precio medio de una entrada en taquilla en el país se fija en torno a los 9 dólares, la recaudación hubiera superado los 99 millones en su primer fin de semana. Esta cifra no anda lejos de la que consiguió, por ejemplo, Fast & Furious 8 en su estreno norteamericano.

La gran aceptación del público contrastó con una inusualmente airada respuesta de la crítica especializada en su país de origen, aunque también ha gozado de férreos defensores. Desde Vertele también le otorgamos una crítica positiva y valoramos el eficiente trabajo de David Ayer en la silla de director.

David Ayer dirigirá y escribirá la segunda entrega

No es de extrañar así que se prevea el retorno del director, recuperado tras el traspiés que supuso Escuadrón suicida en su carrera. No solo eso, se espera que el también responsable de filmes como Sin tregua o Dueños de la calle escriba el guion de esta nueva entrega. El guionista Max Landis, que cobró 3 millones de dólares por el manuscrito, no tardó en renegar del resultado final y se ha desvinculado del proyecto.

Del mismo modo, repetirán como protagonistas Will Smith y Joel Edgerton como la pareja de policías humano y orco, respectivamente. Por el momento, no hay fecha para el lanzamiento del filme, ni más detalles sobre la trama.

Will Smith cuenta todo lo que debes saber sobre su gran superproducción con Netflix 360
Etiquetas
stats