Vídeo

Bronca de un técnico de la NASA a 'Viva la vida' por "deformar la información" sobre la llegada a la Luna

'Viva la vida'
'Viva la vida'

José Manuel Grandela, uno de los ingenieros de la estación de Fresnadillas de la Oliva que colaboró en la misión del Apolo XI, se enfada con Barneda y sus tertulianos por recoger algunas teorías conspiranoicas y dar datos inexactos en la previa de su entrevista en Telecinco. "Por ahí no paso", dijo

Sandra Barneda estrenó este sábado su periplo veraniego en Viva la vida asistiendo a un momento incómodo con uno de sus invitados. Al igual que otros programas de la parrilla, el magacín vespertino de Telecinco quiso dedicar parte de su escaleta a conmemorar el 50º aniversario del primer viaje a la Luna, pero no todo salió según lo previsto.

Telecinco envió una reportera hasta Fresnedillas de la Oliva, localidad madrileña en la que la NASA instaló una de sus estaciones espaciales y que fue precisamente la primera en dar parte del histórico alunizaje. Desde allí conectaron con José Manuel Grandela, uno de los técnicos españoles que colaboró en la misión, con quien pretendían recordar la gesta y conocer detalles y curiosidades inéditas del momento.

Sin embargo, el entrevistado dedicó su intervención a desmentir las informaciones que los tertulianos y la presentadora habían estado comentando con anterioridad. Entre ellas, las habituales teorías de que aquel hito de Neil Armstrong no fue más que un fraude orquestado desde Estados Unidos. 

José Manuel Grandela en 'Viva la vida'
José Manuel Grandela en 'Viva la vida'

Visiblemente molesto y con un tono elevado, Grandela se negó a contestar la primera pregunta de la reportera. "Primero quiero que deshagas ciertos comentarios que has hecho previamente. Tú has estado enseñando imágenes a la gente y haciendo unas preguntas semicondicionadas cuando yo desde donde estoy no estoy viendo nada", espetó a Barneda. 

"Por ahí no paso"

"No lo he visto, y no puedo rebatir nada de eso", insistió sobre las imágenes mostradas en el programa, y pasó a corregir algunos datos inexactos. "Tú has dicho que lo estaban viendo 400.000 personas cuando eran un mínimo de 400 millones. ¿Es un error de un cero? Vale, pero quiero que quede constancia. También has hablado de tres centrales nucleares, y por ahí no paso. Son tres centrales de seguimiento espacial", afirmó.

El técnico continuó su intervención con el mismo tono, afirmando que desde Viva la vida se estaba dando "una información a gente que no sabe de qué va la guerra y les estás deformando la información. Y yo que lo estoy escuchando no puedo caer en eso".

Sandra Barneda intervino entonces para pedir disculpas a Grandela e intentar reconducir la entrevista. "Usted sabe que hay una serie de teorías conspiratorias y eso se suele hablar. Ustedes vivieron un hecho muy importante de primera mano y a mí me gustaría saber, fuera de la anécdota popular que se habla, cómo vivieron ustedes ese momento". Sin embargo, el entrevistado siguió reclamando que le permitieran rebatir las informaciones erróneas. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba