Internacional

Bryan Singer desaparece de Legion (FX) tras las acusaciones de acoso sexual

Bryan Singer durante el rodaje de "X-Men Apocalypse"

Redacción

Bryan Singer desaparece de Legion en su segunda temporada, informa Variety.

La adaptación, a cargo de Noah Hawley, del comic de Marvel para FX eliminará el nombre del cineasta, que figuraba como productor ejecutivo en los créditos, después de las nuevas acusaciones contra él por presunto abuso sexual.

Lo mismo podría ocurrir con The Gifted: Los elegidos, otra serie basada en el universo de la Casa de Ideas para Fox. También aparece como productor ejecutivo de esta serie, de la que dirigió además el episodio piloto. De momento, en cualquier caso, no hay nada decisión tomada.

Principal responsable del universo Marvel-Fox

No hay que olvidar que Singer ha sido uno de los máximos responsables durante cerca de 20 años del desarrollo del universo cinematográfico de Marvel controlado por Fox, desde que dirigiera X-Men en el 2000.

Desde entonces, también firmó X-Men 2 (2003), X-Men: Días del futuro pasado (2014), X-Men: Apocalipsis, y produjo X-Men: Primera generación (2011), así como la próxima entrega de la franquicia, X-Men: Fénix oscura.

Nuevas acusaciones por presunto abuso sexual

La decisión surge después de la nueva acusación por supuesto abuso sexual de un hombre. Este declaró haber sido forzado por el cineasta para realizarle sexo oral en 2003.

No es la primera denuncia que se hace contra Singer. En 2014, Michael Egan lo demandó por agresión sexual. El denunciante, que también señalaba al productor televisivo Garth Ancier y al que fuera ejecutivo de Disney David Neuman, declaró haber sido forzado cuando trataba de labrarse una carrera como joven actor. El caso fue desestimado finalmente.

Despedido por conducta poco profesional de Bohemian Rhapsody

La salida de Legion tiene lugar pocas semanas después de que Fox, con la que Singer había tenido una prolífica relación profesional, decidiera despedirle como director de Bohemian Rhapsody, biopic de Freddie Mercury.

El rodaje, que había sobrepasado su ecuador, se había visto afectado por las continuas ausencias del realizador, quien para más inri tenía una conflictiva relación con Rami Malek (Mr. Robot), encargado de dar vida al líder de Queen, y otros actores.

Tras el parón por Acción de Gracias, Singer no regresó al set y se mantuvo ilocalizable durante los días siguientes, lo que supuso la puntilla para Fox. Dexter Fletcher se ha encargado de retomar la filmación.

Etiquetas
stats