Bucle en “Física o Química”

En la época en la que vivimos, cometer un error en directo supone estar en pocos minutos en boca de toda España. Ayer el turno le tocó a Antena 3 con la emisión de su serie Física o Química, que por algún tipo de equivocación, emitió un bucle de 6 segundos de duración durante cerca de 8 minutos.

El bucle, que contaba con Ruth (Úrsula Corberó), Alma (Sandra Blázquez) y Román (Nasser Saleh), contenía tan sólo dos escenas en las que se desarrollaba este pequeño fragmento de conversación:

Alma: “¿Cuándo sabes si te cogen?”

Ruth: “Yo creo que tengo un pie dentro”

Alma: “¿Y no te da pena dejar Madrid?”

Ruth: “Sí, me quemaría por dentro”

Román: “He hablado...”

La imagen, con el paso del bucle una y otra vez, fue perdiendo su calidad hasta aparecer muy pixelada.

Antena 3 explica el incidente a través de un comunicado

Antena 3 ha querido salir al paso de las críticas y ha mandado un comunicado en el que explica que el fallo se ha producido por un fallo de Abertis externo a su señal:

“Antena 3 quiere informar a sus espectadores que la incidencia producida ayer (de 22:33 a 22:38 horas) en la emisión de Antena 3, Neox y Nova se debió exclusivamente a un fallo en los sistemas técnicos de Abertis, compañía que distribuye la señal televisiva a todos los operadores, y por tanto ajena a la cadena.

El error de Abertis, que produjo una señal en bucle y que fue imposible subsanar desde los controles técnicos de Antena 3, afectó al múltiplex en el que se encuentran ubicados Antena 3, Neox y Nova. Por esta razón, el fallo no tuvo consencuencias en la señal de la cadena en Alta Definición ni en el canal Nitro, ya que ambos se encuentran ubicados en un múltiplex diferente. Del mismo modo, tampoco se vio afectada la emisión de Antena 3, Neox y Nova en las principales plataformas de pago y satélite, cuya señal es distribuida directamente por la cadena.

Antena 3, pese a no ser responsable en modo alguno de los fallos de emisión producidos ayer, quiere lamentar los inconvenientes que hayan podido producir dichas incidencias a sus espectadores“.

El fallo ya se ha convertido en un fenómeno en Internet

Muy poco después de que el fallo comenzara, los espectadores de la serie elevaron la frase “me quemaría por dentro” a Trending Topic nacional en Twitter, categoría que todavía no ha abandonado casi doce horas después de su emisión.

En la red social de microblogging pueden consultarse multitud de bromas que los usuarios han hecho y siguen haciendo al respecto.

También se han creado grupos en Facebook, uno que cuenta ya con más de 600 seguidores llamado “A mí también me quemaría por dentro que Ruth dejara Madrid”, y otro con 400 seguidores denominado “Y no te da pena dejar Madrid? Sí, me quemaría por dentro”.

También se “coló” en la emisión de Neox y Nova

Por si las quejas de los seguidores de Antena 3 no fueran suficientes, a éstas se han unido también las de los espectadores de la serie Modern Family que emitía en ese momento Neox, y las de los espectadores de Nova.

Ambos vieron cómo las emisiones de los espacios se veían interrumpidas con el mismo bucle de la serie, imposibilitándoles seguir viendo las otras ofertas.

Internet ya ha elaborado sus propias teorías conspiranoicas

Los internautas tampoco han dejado pasar la oportunidad de elaborar sus propias teorías del porqué del fallo de emisión.

La más típica es, lógicamente, la de un fallo de la cadena, sea humano o no. Pero hay otras más divertidas, como la que dice que lo han hecho aposta para lograr que se hable de la serie en los medios (si fuera así, lo habrían logrado), o la que dice que en realidad es una forma de protestar contra la piratería digital.

Otra más conspiranoica dice que, en realidad, Antena 3 quiere ver si consigue los datos de Telecinco, y por eso también quiere imitar sus errores de emisión. La última, que parece que llega con fuerza, es que en Antena 3 estaban celebrando “La noche del becario”.

Etiquetas
stats