Gala Premios ATV "Buenafuente no es Chris Rock ni Billy Crystal, pero cuando va de showman se agradece"

"Tengo una pregunta"...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

GALA DE LOS PREMIOS DE LA ACADEMIA DE TV (LASEXTA)

“Fue una especie de programa de Buenafuente mezclado con 'Noche de fiesta', por aquello de transcurrir en un Casino en vez del estudio habitual. (…) Buenafuente cogió el mando e hizo cuatro menciones,de lo más 'propagandisticochistoso' a Mediapro. Aún así, se nota que el tío tiene sus tablas. No tendrá ni idea de cómo hacer una entrevista, pero se agradece cuando va de 'showman'. Zapatero, a tus zapatos. Andreu no es Chris Rock, ni Billy Crystal, pero es nuestro Buenafuente."

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Me sorprendió que La Sexta asumiese este año el “marrón” de emitir esa gala, un espectáculo onanista que habitualmente tiene tan poca calidad como audiencia. Un espeso Buenafuente hizo de director y maestro de ceremonia. De una ceremonia en muchos casos demasiado inspirada, a veces calcada, en su programa de La Sexta. No hubo un solo momento para recordar. Todo fue tan largo, tan aburrido y tan patéticamente corporativo como en ocasiones anteriores."

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (WORDPRSS) - Crítica completa

“TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, SR. MONTILLA / CHAVES” (LA 1)

"Se mostraron como dos socialistas casi clónicos en sus respuestas y actitudes: ni uno ni otro son la alegría de la huerta. Y quienes preguntaron parecían perfectamente intercambiables. Otro tanto ocurrió con Ana Blanco y Lorenzo Milá, eficaces, atentos a que no hubiera una palabra de más. La homogeneidad de andaluces y catalanes fue manifiesta. Podía haber sido un solo debate: la horma social funciona, España no se rompe por ese lado."

MARGARITA RIVÉRE (EL PAÍS) - Crítica completa

"Los políticos han descubierto un filón. «Tengo una pregunta para usted» tiene un formato que les permite aparecer más cercanos, con el que pueden mirar a los ojos de los ciudadanos que les votan... pero es un arma de doble filo, porque los votantes les pueden dejar en evidencia. Ocurrió con Zapatero, Rajoy, Carod Rovira y, ahora, con José Montilla y Manuel Chaves. No es un secreto que el presidente de la Generalitat es un político tirando a soso; a cambio, es humilde."

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa

EL ASESINO DE SU EX PAREJA QUE FUE AL “DIARIO DE PATRICIA”

"Como a tantas otras mujeres, víctimas de sus novios o sus maridos, a Svetlana no la mató la tele. Estuvo la pasada semana en el plató de «El diario de Patricia», escenificando entre aplausos cultivados y aberrantes arreglos musicales el drama que, a cuchillo, terminaría por costarle la vida a los pocos días, pero no fue la televisión la responsable de un desenlace que se repite con frecuencia y sin mediación de una emisora sensacionalista"

JESÚS LILLO (ABC) - Critica completa

"Hace mucho tiempo que este programa esta instalado en la línea más tramposa y canalla de hacer televisión. Pulveriza cada tarde los más mínimos códigos éticos que todo instrumento de comunicación debe preservar. Desde aquí muchas veces lo hemos denunciado. Y tanto va al cántaro a la fuente, que al final ha ocurrido lo que no debería sorprendernos, aún en su extrema gravedad. La historia arranca como una más de las muchas fétidas trampas que cada tarde preparan."

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

"La redactora encargada del tema, "perdón y reencuentro" se tomó sus datos, contactó con él y preparó la otra parte del programa: conseguir que la novia acudiera. No le dijo (nunca se hace) la verdad, sólo se le apuntó que alguien quería darle una sorpresa. Por supuesto la periodista no miró más allá de la petición del chico y no investigó si había algo turbio en la relación de ambos (tampoco se hace nunca. Imposible, con el ritmo de ese tipo de formatos)"

MARIOLA CUBELLS (ADN) - Crítica completa

"En ‘El diario’ deberían recordar de vez en cuando lo que ocurría en ‘Lo que necesitas es amor’, programa que, so capa de amor, terminó convertido en plataforma de maltratadores que querían recuperar la ‘pieza’. Como el común de los mortales siente una natural desconfianza hacia los excesos de la tele, y como nuestra tele no ha dejado de cometer excesos desde hace años, cuando pasan estas cosas es fuerte la tentación de echar la culpa del crimen a la caja perversa."

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Critica completa

LAS CAMPANADAS DE ESTE AÑO EN TELEVISIÓN

"Se han dado a conocer los famosos que nos ofrecerán las campanadas. Y me ha dado por pensar en cosas que te pueden pasar si una tele confía en ti para cubrir las campanadas: Que te toque hacerlo con Ramón García. Que de los nervios confundas los cuartos con el carrillón y las campanadas con el ‘feliz año nuevo’. Que intentes ir de moderna tomando uvas a la vez que la gente, se te cuele una pielecilla tráquea abajo y aparezcas roja y congestionada ante media España."

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) - Crítica completa

EL REY DE LA COMEDIA (LA 1) / TIENES TALENTO (CUATRO)

”Afortunadamente, cuenta con la guía de Edu Soto, dueño de una vis cómica impresionante, aunque por otro lado los concursantes son simpáticos pero monocordes. No es culpa del programa, sino de que hay lo que hay y no se le pueden pedir peras al olmo. Eso sí, siempre cabe la sorpresa. En Gran Bretaña, un desconocido tenor se ha convertido en una estrella a través del concurso Tienes talento, cuya réplica presentará próximamente Nuria Roca en Cuatro."

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba