Vídeos

Buenafuente y Dani Mateo bromean sobre la cabezada de Margallo: “Dormiréis pero no convenceréis”

Buenafuente y Dani Mateo bromean sobre la cabezada de Margallo: "Dormiréis pero no convenceréis"

Redacción

El protagonismo de José Manuel García Margallo durante la jornada europea este miércoles se extendió en España hasta el prime y late night. El exministro de Exteriores español dio una cabezada durante la intervención de un eurodiputado polaco en la Eurocámara, después trató de justificarse en Twitter y ni Andreu Buenafuente ni Dani Mateo resistieron a la tentación de bromear sobre el momento en Late Motiv y El Intermedio.

“Esto es un señor siestón”, describió el primero en Movistar, “Margallo se ha hecho un Brexit. Se ha salido de Europa un ratito, ha ido a un país con unicornios y luego ha vuelto”.

Por su parte, desde el espacio de laSexta presentado por Wyoming, su colaborador afirmó: “Es sueño de babita en el labio. Había oído hablar del sueño americano pero no del sueño europeo”. Y añadió: “No sé lo que está contando el eurodiputado polaco pero Margallo está contando ovejas y lleva por lo menos veinte rebaños”.

Una vez volvió en sí, el exministro compartió un tuit tratando de justificar lo ocurrido. “Margallo se defiende atacando”, pronunció al respecto Buenafuente. “No soy consciente de haber dado una cabezada en el Parlamento Europeo”, publicó el político, “pero si la hubiese dado eso significa que tengo la conciencia muy tranquila. Lo dijo Unamuno: 'Duermo mucho, pero cuando estoy despierto, estoy más despierto que usted”.

De ahí a que Late Motiv acuñara su propia versión de la famosa cita del escritor con la que se enfrentó a José Millán - Astray en 1936, para decir: “Dormiréis, pero no convenceréis”. Buenafuente quiso sumar en su mensaje al exministro que “cuando estás dormido estás más sobado que nadie”.

“Tiene mal despertar este hombre”, señaló Mateo al respecto, no hacía falta ponerse así tampoco“.

Etiquetas
stats