Vídeo Noticias

Buenafuente: “Enhorabuena a Cristina Cifuentes, ya ha ido mas al juzgado que a la universidad”

Redacción

Las maniobras para intentar tapar el escándalo de su máster han acabado llevando a Cristina Cifuentes a un proceso judicial, después de que la jueza Carmen Rodríguez-Medel haya propuesto juzgar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid por su participación en la falsificación del acta. Y Andreu Buenafuente ha aprovechado esta nueva convocatoria de la polémica para sacar alta nota con unos cuantos chistes al respecto.

Fue en la edición de Late Motiv del miércoles 28, donde el showman catalán dedicó parte de su monólogo inicial a la representante política. “Hemos sabido que Cifuentes ha sido procesada y habrá juicio por el caso Master, por falsificación del acta y por defender ante un tribunal una declaración que no resultó muy creíble. Mira que le puso fe y le puso acting...”, comenzó, antes de dedicar una felicitación irónica a la aludida.

“Enhorabuena a Cristina, que ya ha ido más al juzgado que a la universidad. Ha ido tanto al juzgado que ya ha puesto en su currículum que es máster en derecho penal”.

“Vuelve, a casa vuelve, por lo penal”

El presentador recordó que ya van dos presidentes de la Comunidad de Madrid procesados, lo que a su juicio debe de tener a Ángel Garrido, sustituto de Cifuentes en el cargo, “acojonado”: “Está como cuando vas por la autovía y llevas detrás un coche de la policía. Es un momento muy tenso”.

Buenafuente mencionó al secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, cuyo caso particular fue archivado: “Normal, son casos son muy distintos. Una cosa es un máster... y la otra es un máster también. La única diferencia entre un caso y otro es que Casado puede decidir a qué juez asciende en el Tribunal Supremo”, bromeó.

Para finalizar este fragmento dedicado a la popular, el programa de #0 elaboró una versión alternativa del clásico anuncio navideño de turrón El Almendro, modificando ligeramente la letra de su jingle: “Vuelve a casa vuelve, vuelve a estudiar... Que no es por la crema, pero te van a empapelar... Vuelve, a casa vuelve, por lo penal”.

Etiquetas
stats