Vídeo

Buenafuente, sobre 'El Rastas': “Algunos medios señalan a los diputados por su 'facha'... menos a los fachas”

Buenafuente, sobre 'El Rastas': "Algunos medios señalan a los diputados por su 'facha'... menos a los fachas"

Redacción

La actualidad política acaparó de nuevo este miércoles gran parte del monólogo de Andreu Buenafuente en su Late Motiv. En concreto, el cómico abordó con su particular toque los cambios en la cúpula de Podemos ocurridos en las últimas horas, con la salida de Echenique y el nombramiento de Alberto Rodríguez como Secretario de Organización.

Más allá de la noticia en si, Buenafuente se centró en cómo esta se ha abordado en algunos medios de comunicación, que se refirieron a Rodríguez como 'El Rastas' por su aspecto físico. “El Rastas, claro que sí. Vivimos en el siglo XXI, increíble. Algunos medios señalan a los diputados por su aspecto, por su 'facha'... menos a los fachas. Porque es diferente tener una 'facha' que ser facha. Ahí lo dejo”, apuntó el cómico.

A continuación, él mismo bromeó sobre estos apodos y sobre la situación por la que atraviesa la formación: “También te digo que en Podemos entre 'El Rastas' y 'El Coletas' solo falta el calvo de la lotería. El lema sería: 'Que la suerte nos acompañe, que buena falta nos va a hacer'”, ironizó.

Jaque mate de Echenique a Iglesias a lo 'X-Men'

Finalmente, el propio programa, junto a la empresa United Unknown, aportó su particular visión de los movimientos en Podemos con uno de sus tradicionales vídeo montajes. “Sabemos qué ha pasado en Podemos, tenemos acceso a cómo se produjo la destitución”, introdujo Buenafuente, dando paso al vídeo.

En la pieza, Pablo Iglesias y Pablo Echenique se cuelan en la escena final de X-Men como Magneto y El Profesor X, respectivamente, cara a cara en una partida de ajedrez. “La guerra está más cerca y yo voy a librarla con todos los medios necesarios”, dice el primero. “Y yo voy a estar siempre ahí, viejo amigo”, responde el segundo antes de salir de la sala. Su último movimiento es un jaque mate al rey de Iglesias 'Magneto' con un peón.

Es entonces cuando Iglesias tira a su propio rey. “Chúpame la minga, Dominga, que vengo de Francia”, canta 'El Profesor' eXenique mientras se aleja.

Etiquetas
stats