Despedida de Antena 3

“Buenafuente se instaló en un repertorio limitado de gags y personajes”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

BUENAFUENTE SE DESPIDE ESTE JUEVES

“Ya no daba más de sí, entre otras cosas, porque ya no era capaz de dar nada a nadie. Buenafuente empezó siendo la esperanza blanca de la televisión nocturna después de la intolerable polución desatada por Sardá. Consiguió su objetivo, su programa fue recibido como una regeneración, limpió el ambiente y todos, en general, le aplaudimos con mucho gusto. Después, Buenafuente se instaló en un repertorio limitado de gags, gracietas, personajes y, sobre todo, en un discurso siempre idéntico, para acabar convertido en un programa dirigido exclusivamente a los fans del showman.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

ESTRENO DE “EL OJO PÚBLICO” DE JUAN RAMÓN LUCAS (TVE)

“La investigación y la denuncia tienen su propio sensacionalismo, y eso se confirmó con el estreno de El ojo público del ciudadano (TVE). Lo presenta Juan Ramón Lucas, que tiene la profesionalidad necesaria para transmitir voluntad de servicio público, pero que enfatiza tanto la trascendencia de este libro de reclamaciones televisivo con sobreactuados mohines y profundos suspiros-espectáculo que pierde credibilidad a medida que transcurre el excesivo metraje del invento.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

LUIS FERNÁNDEZ Y LA TELEVISIÓN PÚBLICA

“El presidente presume de 'Tengo una pregunta para usted, presidente' —formato francés—, de mantener 'Informe semanal' en 'prime time' y de los telediarios ”más prestigiosos que existen en la actualidad“. Como de momento no hay audímetros para el prestigio, les daré mi opinión: los telediarios de TVE han dado un bajón en los últimos meses.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

MERCEDES MILÁ SE PONE DE PARTE DE MAESO

“Ahora, concluido el juicio, parece que la sentencia --condenatoria-- no ha gustado a la Milà. (..) El tono de la conversación ha sido inequívoco. Decía nuestra reportera: ”Ahora iremos a casa de su hija, donde se demuestra que es un padre y un abuelo muy querido por los suyos“.. Que una cadena, y una periodista, se posicionen frente a un dictamen de la justicia española, y siembren la sospecha, es un hecho bastante novedoso. Por si las moscas, Tele 5 relegó esta entrevista a las dos de la madrugada del sábado. Señal que no las tenían, ni las tienen, todas consigo.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA SEXTA DEBERÍA REPONER EL DOCUMENTAL “EL SEVERO ME DUELE”

“Una sugerencia para La Sexta: repongan el excelente documental 'El Severo me duele', ahora de completa actualidad. Sólo tendrían que añadirle, a modo de epílogo, unas líneas escritas con letras blancas sobre fondo negro: ”El pasado día 22 de junio el juzgado número 7 de Leganés archivó el caso presentado por la Consejería de Sanidad de Madrid sin imputar a los médicos del Hospital Severo Ochoa“. Según el juez, ”no se puede asegurar que el fallecimiento deviniera por los fármacos prescritos“ y ”los médicos creían, en todo caso, obrar lícitamente“.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

HOMENAJE AL FARY

“En Antena 3 TV lo conocimos porque protagonizó la serie Menudo es mi padre. Arrolló en audiencia y admiró a los profesionales porque se ponía ante la cámara, sin preparación previa, casi sin ensayar. ¿Saben por qué? Porque en aquella serie El Fary hacía de Fary… Nadie, que se sepa, lo sustituirá. Probablemente porque aquella España que se identificó con él también se va difuminando. Era un producto de la generación de los cincuenta y de los sesenta. Y aquellos tiempos ya casi sobreviven solo en la nostalgia. Aunque de ella, se alimenten tantos programas de televisión.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

LA TELEVISIÓN REBOBINA POR NOSOTROS

“El estratosférico acondicionador capilar de Pepe Domingo Castaño presentando a jóvenes e insólitos valores andinos en «300 millones», Amilibia contando chismes del «cuore» como quien pasa la yema por el borde de los copazos de Bocaccio, Torrebruno domando tigres y leones de trapo, Balbín ahumando en clave a Alfonso Guerra, un pingüino voltairiano y sepia llamado Petete con un libro gordo bajo el ala, crípticos mensajes cifrados en concursos sabiondos como «Lápiz y papel», María Barranco como azafata rookie en «Gol y al Mundial 82»...”

JAVIER CORTIJO (ABC) – Crítica completa

REALITY DE POLÍTICOS CON PEPE DE “GH” EN INTERNET

“Yo no sé vosotros, pero como esto vaya a más y se convirtiese en algo serio (sobre todo viendo el recorrido que llevamos en España en cuanto a realities) me veo a una elementa como Yola Berrocal de presidenta. Y si eso sucede, amigos, tiro mi DNI por la ventana y me exilio. A Suecia, por ejemplo.”

LUNNY DESCARRIADO (BLOG DE PORTALMIX) – Crítica completa

“ASALTO A LA CASA BLANCA” (TELECINCO)

“¿Y estuvo bien? Hombre, a mí me pareció bastante más divertido que un especial Raúl en La Cibeles. Pero la cosa no acabó de cuajar. Les faltó llegar a peces más gordos y el asunto se quedó en una charla de bar. ”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOGS 20 MINUTOS) – Crítica completa

VER MUCHA TV INFLUYE EN LA MORAL DE LAS PERSONAS, SEGÚN UN ESTUDIO AMERICANO

“Aquí, los que no ven la tele, que son muchos, puede que estén jugando en el parque (si son niños), chateando (si son jóvenes), leyendo de gorra en la FNAC (si son parados) o mirando las obras (si son jubilados). Por el contrario, los que la ven a todas horas andan más que sobrados de moral, ya que hace falta mucha para tragarse según qué programaciones sin caer en la tentación de desearle un ”aborto con carácter retroactivo“ a según que tertuliano, echar una cana al aire junto a una nueva y más comprensiva pareja de zapping, o pasarse a la acera de enfrente en busca de un cine”.

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "El Ojo Público es un buen programa pero demasiado largo"

Etiquetas
stats