Buenafuente

“A Buenafuente le están saliendo unos encuentros sensacionales con el PP”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

BUENAFUENTE ENTREVISTA A LÍDERES DEL PP

“Tenía razón El Follonero Jordi Évole cuando le dijo la otra noche a Buenafuente (La Sexta): ”Toma, te he sacado el carnet del PP“. Efectivamente, lleva una carrerilla con entrevistas a jefazos del Partido Popular muy hermosa e iridiscente. La verdad es que le están saliendo unos encuentros muy disfrutables, muy bien construidos, francamente divertidos y definitivamente sensacionales”. “

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO)– CRITICA COMPLETA

ANTENA 3 Y TELECINCO NO EMITEN LOS DEBATES

“Además de expresar su malestar por los tejemanejes de los partidos y de lanzar el mensaje de que son los políticos quienes necesitan a la tele, y no viceversa, Antena 3 ha ejecutado uno de los movimientos más dignos de toda esta partida de los debates. La cadena de San Sebastián de los Reyes -lo de Telecinco se veía venir de lejos- ha sacado pecho empresarial para jugar en el único terreno posible: el de la libertad de una compañía privada para tratar de rentabilizar una situación, anómala, que le obligaba a ser visitante en su propio campo y a aceptar que, ya puestos, lo mismo da perder que dejarse ganar.”

JESÚS LILLO (ABC) – CRÍTICA COMPLETA

JOAN CLOS EN “EL HORMIGUERO”

“¿Qué hacía el ministro de Industria en un programa de humor incomprensible como El hormiguero (Cuatro)? Pablo Motos lo explicó con buena voluntad: ”Joan Clos ha venido a divertirse“. El programa tiene vocación de recreo en el patio del colegio y los chavales del público recibieron al ministro -aplausos, gritos- como si fuera un cantante de rock. La estética de videojuego, los guiños tópicos -”Elige, ministro, una de estas camisetas: del Madrid o del PP“-, la pretendida modernidad tecnológica -”En 2010 habrá llamadas de móvil baratas con publicidad“, dijo Clos, contento de aportar algo-, el discurso político / absurdo de los muñecos Trancas y Barrancas, el extraordinario perrito mecánico montador de Windows... nada hizo sonreír al ministro: ¿sabía que le miraban un millón seiscientos mil espectadores?”

MARGARITA RIVIERE /(EL PAÍS)– CRITICA COMPLETA

“EL VENTILADOR”

“Hubo un tiempo, tan mítico como dado a la trascendencia, en el que las traiciones, altas o bajas, repugnantes todas, solían terminar convertidas en rentables fuentes de inspiración para los más sólidos dramas”

FERNADO DE FELIPE (LA VANGUARDIA)

“A DOS METROS BAJO TIERRA”

“Me paso los días solo en casa, escribiendo, leyendo, escuchando música, en silencio. De vez en cuando enciendo la televisión (más bien me conecto a ella) y no encuentro nada que ver ni nada sobre lo que escribir aquí. Me canso. A veces me aburro de no parar de esperar a que se me ocurran cosas, de no dejar de mirar, pensar, forzar a que se me ocurran cosas. Paro un rato y leo. Navego. Pero no siento que esté parando un momento. Es durante estas rachas que los DVD me salvan la vida. Lo detienen todo. Hoy he empezado con la cuarta temporada de Six Feet Under (A dos metros bajo tierra). Es fabulosa. Es terrible.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (20 MINUTOS) – CRITICA COMPLETA

AL ADIÓS DE FIDEL CASTRO

“Por fin se ha resuelto una de las cuestiones que me traían de cabeza. ¿Quiénes moderarán los debates electorales? No, no, para nada. La duda existencial que no me dejaba dormir tranquilo era saber quién se retiraría antes, si Fidel Castro o Manuel Fraga. La renuncia del dictador cubano se adelanta a la del gallego (demócrata a partir del 20 de noviembre de 1975) que, de esta manera, se convierte por derecho propio en ganador del duelo a la supervivencia política entre momias. Fidel ya no será el Comandante en Jefe de Cuba. Castro cede el poder a su hermano, y así todo queda en casa. Fraga lo tiene más chungo: en su casa no quieren ni ver a Gallardón, su delfín, su elegido.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

LOS CULEBRONES DE SOBREMESA

“Lo que ocurre, ya sea «Marina», «Dame chocolate» o «Yo soy Bea» es que nos remiten a una televisión de otros tiempos que ahora se antoja antigua, como un particular «Cuéntame» mediático que, como poco, provoca pereza; es más, invita a la siesta acunado por esos acentos iberoamericanos tan dulces. Con todo, es una fórmula aséptica y me imagino que lo suficientemente barata para que los ejecutivos de las distintas cadenas la acojan si complejos. No se llevarán premios con ellas, pero tampoco querellas. Es lo que tiene esta ficción tan poco cotizada ahora: que es un recurso que salva con dignidad los índices de audiencia de la sobremesa en una competición que parece que dan todos por perdida.”

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN)– CRÍTICA COMPLETA

GALLARDÓN Y AGUIRRE MODERADOS POR PATIÑO

“Con tanto debate a medio hacer, tanta entrevista política y tanta gaita la televisión ha dejado de ser lo que era para convertirse en algo aún peor. Los sillones que antes ocupaban personajes como Marujita Díaz, los grandeshermanos o los vecinos del pescadero que atiende a la señora que limpia los lunes, miércoles y viernes en la casa contigua a la de José Luis Moreno han sido ocupados por gallardones y zapateros. Y no hay color, sinceramente, qué quieren que les diga. Me quedo con los primeros. Aunque si uno lo piensa un poco, en realidad éstas dos no son especies tan distintas. A todos les va por igual la trola y el dinero.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL) - CRÍTICA COMPLETA

SECOND LIFE

“ El reportaje –una buena pieza documental de casi una hora- se llamaba ”Sólo se vive dos veces“ y venía firmado por la televisión pública australiana (Australian Broadcasting Corporation). ‘Second life’ es realmente una segunda vida: uno paga por entrar, construye un personaje (avatar, se llama) y, a partir de ese momento, puede recrear desde su ordenador una existencia imaginaria incluso en sus paisajes y ambientes; en ese mundo hay otros que hacen lo mismo, y del cruce de ‘vice-vividores’ nace el universo de la ‘segunda vida’. Esto lo inventó en 2003 un señor que se llama Philip Rosedale y que aún no ha cumplido cuarenta años.”

JOSE JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – CRITICA COMPLETA

“DOCTOR EN ALASKA” Y “TWIN PEAKS”

“'Doctor en Alaska' también marcó época en su momento, casi al tiempo que Twin Peaks, otra de las cumbres de la televisión moderna. Twin Peaks hablaba, entre otras cosas, de realidades inquietantes ocultas tras una fachada de aburrida normalidad y 'Doctor en Alaska', de cómo un montón de personajes estrafalarios en un lugar remoto, pueden configurar la sociedad más 'normal' (sea lo que sea eso) que uno puede imaginar. Si en Twin Peaks, poco a poco descubríamos lo podrida que está la gente y de lo que es capaz por dinero o venganza, en 'Doctor en Alaska' empezábamos alucinando con la cantidad de freaks que por ella circulaban y terminábamos considerándolos prácticamente de la familia.”

TELETRIDENTE (EL MUNDO.ES)– CRÍTICA COMPLETA

“LOCOS DE LA CABEZA EN TV CANARIA”

“Miraba la tele y apareció un concurso de chistes en la televisión autonómica canaria, Loquitos de la cabeza, se llamaba, donde una especie de drag queen, miembro del jurado decía algo como ”me bato el pepino y me lometo todo para

adentro“. La frase, que al público le resultó divertida y a mí soez, fue lo más destacable del espacio. Los concursantes cuentan chistes picantes, como los de la frase citada y el presentador”

va con traje y deportivas.

MARIOLA CUBELLS (ADN) - CRÍTICA COMPLETA

LOS DOCUMENTALES

“Los que disfrutamos con los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente sabemos, por propia experiencia, del atractivo de los documentales. Tanto es así, que muchos podríamos afirmar con rotundidad que si el documental se ha inventado para la televisión. El problema es que hay mucho directivo que no lo sabe y prefiere crear otros formatos que jamás atraparán la atención del espectador hasta el límite del hipnotismo. El documental es un trozo de vida cotidiana grabado y dejado en exclusiva para los espectadores.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – CRÍTICA COMPLETA

Etiquetas
stats