Anunciado en redes sociales

Bulgaria hace oficial su retirada de Eurovisión 2019 por “cuestiones financieras”

El grupo Equinox, representantes búlgaros en Eurovisión 2018

Redacción

Es oficial: Bulgaria anuncia su retirada de Eurovisión 2019. El país, que fue representado por el grupo Equinox el pasado mes de mayo, no estará en la nueva cita que el certamen prepara finalmente en Tel Aviv, tras meses de negociaciones.

El canal público búlgaro, BNT, ha sido el encargado de comunicar la noticia con un breve mensaje en su cuenta de Twitter. En este, explican que “nos entristece anunciar que Bulgaria se retira de Eurovisión. La decisión responde a cuestiones financieras, pues los costos del proyecto exceden por mucho la capacidad financiera de BNT según la gestión de la emisora”.

Por otra parte, las semifinales de Eurovisión 2019 se celebrarán el 14 y el 16 de mayo, mientras que la final será el sábado 18 de mayo en el Centro Internacional de Convenciones de Tel Aviv.

TVE publica las bases para la canción de Eurovisión 2019

La cadena pública ya había hecho oficial que el representante o representantes saldrán de una gala especial de OT 2018 que se celebrará en enero, y hace unos días explicó qué canciones podrán ser presentadas al proceso de selección para acabar siendo la baza española en el Festival.

El plazo para hacer llegar las maquetas grabadas a RTVE.es es del 1 al 15 de noviembre mediante un formulario que se habilitará en esas fechas. El requisito principal es que el tema sea original, es decir, que no haya sido publicado antes del 1 de septiembre de 2018.

Etiquetas
stats