Ficción internacional

CBS adaptará la autobiografía de James Comey, el director del FBI despedido por Trump

El ex director del FBI, James Comey, durante una comparecencia pública

Redacción

Uno de los episodios más polémicos de la administración Trump llegará próximamente a la televisión. CBS se ha hecho con los derechos de adaptación de 'A higher loyalty', libro autobiográfico de James Comey, el exdirector del FBI al que el presidente norteamericano despidió en mayo de 2017.

Según informa Deadline, la novela, publicada el pasado mes de abril, será adaptada en forma de miniserie. El guionista Billy Ray, nominado al Oscar por 'Capitán Phillips', será el encargado de escribir el libreto de este proyecto que aún no tiene cadena de emisión. Y es que, aunque CBS ha comprado los derechos, desde la compañía no han decidido si la serie se verá ahí, en CBS All Acess o en Showtime.

Con respecto al contenido de 'A higher loyalty', éste cuenta lo ocurrido a partir de mayo de 2017, cuando Donald Trump tomó la sorprendente decisión de despedir a Comey. Entonces, el presidente de los Estados Unidos justificó su decisión aludiendo a la necesidad de la sociedad norteamericana de recuperar la confianza en la agencia.

Una confianza que, a ojos de Trump, se vio debilitada cuando Comey fue acusado de perjudicar a Hilary Clinton reabriendo y volviendo a cerrar la investigación sobre el escándalo de los mails que, para muchos, acabó costando la victoria presidencial a la candidata demócrata.

Una reapertura del caso que Trump celebró entonces, pero que meses más tarde, y ya instalado en la Casa Blanca, usó como excusa para despedir a Comey cuando el FBI continuaba investigando las supuestas injerencias del gobierno de Putin en las elecciones americanas de 2016.

A partir de su despido, Comey le declaró la guerra públicamente a Trump. En parte, a través de 'A higher loyalty', en cuyas líneas no deja en buen lugar al polémico presidente norteamericano.

Etiquetas
stats