Ficción internacional

CBS acaba con el 'Instinct' de Alan Cumming tras dos temporadas

Alan Cumming como su personaje en 'Instinct'
Alan Cumming como su personaje en 'Instinct' FOX

La network cancela la serie protagonizada por el actor escocés, que se despedirá el próximo domingo con su episodio final

La guillotina de las cancelaciones no descansa ni en agosto. Bien lo sabe Krypton, que no continuará en Syfy. Y también su spin-off, 'Lobo', cuya producción se ha detenido antes incluso de que diera comienzo. 

A ambas series se ha sumado esta semana Instinct, que se despedirá el próximo domingo de CBS tras no renovar por una tercera temporada. El encargado de dar la noticia ha sido su creador, Michael Rauch, que se mostró "muy triste" por tener que comunicar este abrupto final a los fans. De paso, el showrunner quiso dar "infinitas gracias" a sus dos protagonistas, Alan CummingBojana Novakovic "por haber hecho de Dylan y Lizzie mucho más de lo que podría haber esperado". 

Rauch también se mostró agradecido con "nuestro increíble equipo, casting, guionistas, productores y todos aquellos que ayudaron en nuestra serie con respecto, talento y amabilidad. Y un gigante agradecimiento a nuestros acérrimos fans por su amor, lealtad y excelente gusto". "¿Es demasiado pronto para preguntar por un reboot?", bromeó por último. 

Así, esta noche CBS emitirá el antepenúltimo y el penúltimo capítulo esta misma noche, dejando para el próximo capítulo final. El último en el que veremos a Cumming como el talentoso doctor Dylan Reinhart, un ex agente de la CIA especializado en conductas psicopáticas que decide volver a la acción por expreso deseo de Lizzie Needham (Novakovic), una tenaz detective de la policía de Nueva York que necesita su ayuda para detener a un asesino en serie que está usando un libro de Reinhart para llevar a cabo sus crímenes.

Cumming, "orgulloso" por su histórico personaje en la TV USA

A raíz de esta noticia, la pareja protagonista también ha enviado sendos mensajes de despedida. Cumming para decir que, aunque no podrá actuar más con su compañera, se muestra agradecido "por dos temporadas de diversión y sangre" en los que se ha sentido "como un dandy" gracias a los trajes que le ha tocado llevar. Pero si con algo se queda con esta experiencia es con el "orgullo" que siente por "haber interpretado al primer protagonista gay de una serie dramática en una cadena en abierto estadounidense". "Sí, en serio. Debido a Instinct, millones de personas habrán visto un matrimonio del mismo sexo retratado por primera vez, y espero que hayamos cambiado y hayamos abierto algunas mentes por el camino", ha concluido.  

En unos términos distintos, aunque con el mismo disgusto por la noticia, decía adiós a la serie Novakovic. "Esto apesta, pero cuando una puerta se cierra otra... en realidad, jod... esto. Esto apesto. Amor para todos nuestros fans y al reparto y al equipo más increíble. Gracias a todos por dos años increíbles", decía la coprotagonista de la serie, emitida aquí en España por Fox Life y cuya promoción trajo a Cumming a nuestro país hace apenas unos meses

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba