Ficción internacional

CBS renueva “Mentes criminales” por una 15ª temporada, que será la última

CBS renueva "Mentes criminales" por una 15ª temporada, que será la última

Redacción

Mentes Criminales tiene fecha para su final. CBS ha renovado su veterana ficción por una 15ª y última temporada, que verá la luz a lo largo del curso 2019-2020, según informa TVLine.

Esta tanda final tendrá 10 capítulos y se empezará a rodar en primavera. Con ella, el exitoso procedimental alcanzará los 324 episodios y entrará en el Top 20 de las series más longevas de la historia de la televisión estadounidense, apunta el citado medio.

Estrenada en 2005, la serie protagonizada por Joe Mantegna (David Rossi), Paget Brewster (Emily Prentiss), Matthew Gray Gubler (Spencer Reid), A.J. Cook (J.J.) y Kirsten Vangsness (Penélope García) no ha podido evitar el lógico desgaste a nivel de audiencias, aunque ha sabido mantener muy bien el tipo tratándose de una ficción con 14 temporadas a sus espaldas. Así la actual -que acabará el 6 de febrero- promedia 4.7 millones de espectadores, que crecen hasta los 8.1 en su emisión en diferido durante los siguientes 7 días.

En España su rendimiento también está fuera de toda duda, pues Cuatro ha apostado por ella temporada tras temporada en su prime time con datos aceptables, sin olvidar sus consiguientes reposiciones en Energy. Por ello su cancelación también afecta a Mediaset, que a partir de 2020 se quedará huérfana de nuevas entregas de sus títulos internacionales de mayor recorrido.

Sin embargo, y por cuestiones obvias, quienes más han sentido esta noticia han sido los propios responsables de Mentes criminales. Para su showrunner, Erica Messer, este adiós es “realmente agridulce”, aunque se ha mostrado “muy agradecida con CBS por darnos este aviso”, como así ha declarado al citado medio. “Respetan lo suficiente la serie, el elenco, el equipo y los fans como para terminar esto correctamente ”, ha afirmado.

Etiquetas
stats