De cara al 30 aniversario de la película

CBS trabaja en una serie secuela de 'El silencio de los corderos' centrada en Clarice Starling

Jodie Foster, en el papel de Clarice en El silencio de los corderos

Redacción

En 2021 se cumplirán 30 años del estreno en cines de El silencio de los corderos, película basada en la novela homónima de Thomas Harris que Anthony Hopkins y Jodie Foster elevaron a la categoría de mito gracias a sus interpretaciones de Hannibal Lecter y Clarice Starling. La cinta, ganadora de los cinco principales Oscar de 1991 (mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guion adaptado para Ted Tally y mejor director para Jonathan Demme), es hoy un clásico de los 90. De ahí que su aniversario merezca una celebración por todo lo alto.

Al menos así lo considera CBS, que ya está trabajando en una serie secuela de su protagonista femenina, Clarice Starling, según informan medios norteamericanos como Deadline. Alex Kurtzman y Jenny Lumet, productores ejecutivos de Star Trek: Discovery, serán los encargados de desarrollar Clarice, como así se ha bautizado este proyecto para la cadena estadounidense.

De momento el guion del episodio piloto ya está escrito y se grabará sin tener aún el encargo de serie por parte del canal, aunque las partes implicadas se muestran muy entusiasmadas con la idea de continuar la historia de Clarice Starling en 1993, después de los hechos narrados en El silencio de los corderos.

La ficción ahondará en la historia personal del personaje persiguiendo asesinos en serie y depredadores sexuales mientras se adentra en un mundo político de alto riesgo en Washington. No se espera, al menos por el momento, que el personaje de Hannibal Lecter aparezca en la serie.

“La valentía y la complejidad de Clarice siempre han iluminado el camino, incluso cuando su historia personal permaneció en la oscuridad. Pero la suya es la historia que necesitamos hoy: su lucha, su resistencia y su victoria. Su tiempo es ahora y siempre”, han comentado Kurtzman y Lumet.

Etiquetas
stats