Cambios en la Corporación CCOO pide a Rosa María Mateo que revoque el nombramiento de Eladio Jareño

Eladio Jareño
Eladio Jareño (Foto: TVE)

En un duro comunicado, la rama sindical de RTVE piden a la nueva administradora única explicaciones sobre su decisión y critican "la cesión de un espacio estratégico al Partido Popular". Continúan diciendo que su mantenimiento "avala su gestión" caracterizada por las "externalizaciones" y las productoras de "Cárdenas y Herrera". 

La decisión de la administradora única en RTVE Rosa María Mateo de mantener en la dirección de TVE a Eladio Jareño ha despertado polémica en la Corporación. A algunas reacciones críticas de los trabajadores, se une ahora un comunicado de CCOO en el que piden a Mateo que explique sus motivos y que revoque su nombramiento.

La rama sindical de la radio y la televisión pública recuerda a la máxima responsable de RTVE que "el servicio público va más allá de los servicios informativos".

Así hacen referencia a que, aunque fue aplaudido el cambio en la dirección de los Servicios Informativos de TVE con el nombramiento de Begoña Alegría, "la continuidad de Eladio Jareño es un primer gran error y lo es monumental".

CCOO continúa en su nota diciendo que "no entendemos ni queremos entender de acuerdos políticos" en alusión a una imposible integración de miembros del PP en la actual gestión. Apuntan que "la continuidad de Eladio Jareño supone un aval a su gestión, un trabajo caracterizado por las externalizaciones de programas, por la contratación de las productoras de Javier Cárdenas o Carlos Herrera".

"Nuestra lucha no ha sido para esto", añaden, y por eso piden "argumentos" y que se "explique" el porqué se ha cedido "un espacio de gestión estratégico al Partido Popular".

"Si lo que se ha pretendido (y estamos seguros de que así ha sido) es contentar al Partido Popular, para que no obstaculice el procedimiento del concurso, se tenía que haber encontrado otro gestor, cercano al PP si se quiere, pero nunca el impuesto por el Partido Popular", añaden.

Jareño, exjefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho, fue el nombre propuesto por el PP para presidir RTVE. Que se quedara, tal y como informó eldiario.es, fue una de las condiciones en las fracasadas conversaciones entre los populares y el Gobierno para tratar de formar un Consejo tras el decreto ley.

El sindicato incide en que la decisión ha provocado malestar en los trabajadores. "Si el nuevo equipo de gestión quiere entender qué sentimos los trabajadores y trabajadoras le recomendamos que vaya hoy a explicar su decisión a Prado del Rey, ante los compañeros a quienes durante años se les está robando el trabajo porque el Director de TVE entiende el servicio publico y la rentabilidad social como la rentabilidad de las cuentas de las productoras de nefastos profesionales en televisión como son Javier Cárdenas y
Carlos Herrera".

En el duro comunicado continúan diciendo que de "si de tranquilizar al PP se trata también se les pueden ceder un par o tres de ministerios, seguro que lo agradecen y mucho".

"Desde CCOO en RTVE, en respeto al que ha sido compromiso de miles de trabajadores y en defensa de un modelo público de televisión, exigimos que se revoque y deje sin efecto el nombramiento de Eladio Jareño", concluyen.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba