Comunicado

CGT acusa a TVE de mentir por su rótulo sobre la programación del 8M: “No es especial, sino alterada”

El rótulo de TV para informar de la programación del 8M

La plantilla de RTVE está secundando “masivamente” la huelga feminista de este 8 de marzo, según informa la sección sindical de CGT.

Prueba de ello es que “numerosos programas de La 1 y Radio Nacional se han tenido que suspender y el Canal 24 Horas no ha emitido en directo toda la madrugada”, como apuntan en un comunicado. Esto, dicen, se ha producido por “la ausencia en sus puestos de trabajo de casi todas las trabajadoras y muchos trabajadores no sujetos a servicios mínimos en Prado del Rey”.

Ante la no emisión de programas como 'La Mañana', 'Saber vivir' y 'Amigas y conocidas', la cadena pública ha informado mediante un rótulo en pantalla de que “los canales de RTVE emiten hoy una programación especial con motivo de la huelga del Día Internacional de la Mujer”. Desde CGT, sin embargo, apuntan que la dirección de RTVE “miente” al respecto, puntualizando que “no se trata de una programación especial, sino de una programación alterada”.

“Esta manipulación se suma a la negativa de la dirección para incluir la palabra ”feminista“ en los indicativos que intentó pactar el Comité de Huelga de con la dirección” de cara a la huelga de hoy. Aseguran también que dicho comité pidió hablar con el director de TVE, Eladio Jareño, para debatir esta cuestión. Sin embargo, fue imposible contactar con él. “¿Habrá hecho también huelga el máximo responsable de TVE, exjefe de prensa del PP en Catalunya?”, se preguntan en este sentido.

En Radio Nacional y RTVE Digital el seguimiento también está siendo “masivo”, aunque afirman que el director de este último departamento, Alejando Vega, “no ha querido publicar un 'banner' avisando' de que la redacción de noticias está ”limitándose prácticamente a informar de la huelga“.

CGT pide “un enfoque feminista los 365 días del año” en RTVE

Por otro lado, desde CGT destacan la actitud de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que “ha llegado a felicitarse por la movilización en este Día Internacional de la Mujer” y que, de mano de las integrantes del Comité de Huelga de CGT durante su visita a Torrespaña, ha recibido el manifiesto feminista.

El sindicato informa que, durante la madrugada, “hubo algunos incidentes con la asignación de servicios mínimos abusivos”, los cuales están documentando “para una posible denuncia”. Aun así, dicen que “la jornada ha transcurrido con normalidad”.

En último lugar, desde CGT manifiestan que “no queremos que este 8 de marzo la dirección se lave la cara tiñendo de violeta la programación”, y por ello piden “un enfoque feminista los 365 días del año”.

Sigue en ESTA NOTICIA

Etiquetas
stats