Redes sociales

CNN responde a la última acusación de Trump: “Nuestro trabajo no es representar a EEUU por el mundo, sino el tuyo”

Donald Trump

La relación entre Donald Trump y CNN, lejos de mejorar, sigue empeorando. En esta ocasión, el presidente de Estados Unidos y la prestigiosa cadena de noticias han intercambiado sendos tuits sobre la labor de esta última en el resto del mundo.

Para Trump, “Fox News es mucho más importante en Estados Unidos que CNN, pero fuera de Estados Unidos, CNN Internacional es todavía la mayor fuente de noticias (falsas), y ellos representan a nuestra nación en el mundo de una forma muy pobre. Fuera no ven la verdad a través de ellos”.

La cadena ha decidido devolver el golpe de la misma forma que Trump, con un contundente tuit: “No es trabajo de CNN representar a Estados Unidos por el mundo. Es el tuyo. Nuestro trabajo es informar de las noticias”.

CNN lanza una campaña publicitaria para defenderse de Trump

El mensaje de CNN acaba con el hashtag #FactsFirst ('Los hechos primero'), un lema puesto en marcha hace un mes y con el que pretenden defenderse de la etiqueta 'Fake News' ('Noticias falsas'), que Trump les ha atribuido desde el principio de su mandato.

De hecho, lanzaron un spot con este propósito. En el mismo aparece aparece únicamente una manzana. “Esto es una manzana”, dice una voz en off. “Algunas personas pueden decirte que es una banana. Podrían gritar ”banana, banana, banana“. Una y otra vez. Podrían poner banana en mayúsculas. Incluso podrías comenzar a creer que esto es una banana. Pero no lo es. Esto es una banana”.

"Esto es una manzana": el anuncio de CNN contra las críticas de Trump 360
Etiquetas
stats