Prisa cierra el canal "Sin CNN+, nuestro panorama televisivo queda ahora peor"

El "futuro" de TVE sin financiación, el 'culebrón' Rodríguez Menéndez, 'Ciudad K' y 'Boardwalk Empire'...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS CONSECUENCIAS DEL CIERRE DE CNN PLUS POR PRISA

“Está pasando, lo estas viendo”, decían muy animosas las promociones de CNN+. Pero la cadena estaba sentenciada desde hace tiempo. Concretamente desde que los dueños dejaron de ganar dinero a espuertas, comenzaron a perderlo a raudales y tuvieron que vender su alma a Telecinco. …Sin CNN+ el panorama televisivo e informativo español es mucho más pobre que la sensación que pueda transmitir el simple análisis de las audiencias de la cadena.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ 'DESCODIFICADOR (WORDPRESS) - Crítica completa

"¿HASTA CUÁNDO PODRÁ AGUANTAR TVE SIN FINANCIACIÓN?"

“TVE está sobreviviendo con unos índices de audiencia colosales. En casi todos los frentes lidera el ranking. Y lo lidera apostando, salvo pocas excepciones, por la calidad…Pero la pregunta sigue siendo: ¿hasta cuándo podrá aguantar TVE sin financiación? Soy consciente de que semejante pregunta, en estos momentos de crisis, es impopular. Pero soy todavía más consciente de que la mirada al mundo que nos dan las TV públicas no la podemos esperar del concepto de televisión-negocio de las privadas. O sea, y si nadie lo remedia, nos transformarán en seres cada vez más cegatos.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

RODRÍGUEZ MENÉNDEZ EN TELECINCO, "EL CULEBRÓN QUE NO PARA"

“El culebrón de T-5 no para. Siguen con el delincuente que reside en Argentina. Y ya le hemos visto mandar y cuadrar a los de La noria, que empezaron fuertes y acabaron modositos, porque el pájaro amenazó con marcharse del plató de Buenos Aires. Alegó, desafiante, que su contrato con T-5 especificaba lo que le podían preguntar, y lo que no. ¡Ahh! El contrato. Eso es lo que me gustaría a mí que nos mostrasen.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“A partir de ese momento, los referentes morales quedan trastornados: el bien pierde valor y el mal se desinhibe. ¿Pero cree usted que los talentos de Telecinco ignoran las implicaciones éticas de su trabajo, el mecanismo de banalización del mal que están promoviendo? No. Pero fingen ignorarlo mientras, al mismo tiempo, lo usan en su propio beneficio. Sucio negocio. “

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

JOSÉ MOTA DICE QUE "ABOMINA EL HUMOR QUE CAUSA DOLOR"

“Hugo Stuven trajo a Cruz y Raya desde una sala de fiestas a TVE, donde reinaron hasta su separación y en la que Mota ha logrado la fidelidad popular".... Pero aunque su humor nazca de aquella venganza, como vengador es su exitoso Tío de la vara, Mota confesó abominar el humor que causa dolor, daño a otros. Desarmado de ese cruel sentido catárquico, el humor resulta amable, sedativo, inofensivo.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

"ME QUEMA POR DENTRO", UNO DE LOS MOMENTAZOS DEL 2010

“ Los cinco minutazos que Alma y Ruth se pasaron comentando la marcha de Madrid de la segunda ya se han incorporado al lenguaje popular. “¿Vas a ir a ese cotillón”. “¡Buf! Me quemaría por dentro”, escuché el otro día en autobús. Y no es broma."

BLOG ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

'BORDWALK EMPIRE': LLEGA A ESPAÑA LA SERIE DEL AÑO EN HBO

“La serie HBO del año (sintiéndolo mucho, ‘The Pacific’ no lo es) y tiene todos los números para formar parte del escuadrón de honor de la cadena, junto con (palabras mayores, pero tiempo al tiempo) ‘Los Soprano’, ‘TheWire’, ‘Deadwood’ y ‘A dos metros bajo tierra’. Una mirada al pasado y, a la vez, al futuro. Al pasado de Estados Unidos y (esperemos) al futuro de una industria, la audiovisual, que se resiste a someterse por completo a los códigos del..."

ALBERTO REY "ASESINO EN SERIE" (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

'CIUDAD K', SERIE DE LA 2 QUE SE NUTRE DE JOSÉ LUIS CUERDA

“Del hilo de Cuerda se ha nutrido un programa de humor que ha navegado por La 2 sin demasiado eco. Ciudad K, el lugar del planeta habitado por gente de mayor coeficiente intelectual, se parecía muchísimo a una España llena de señoras que leían en la peluquería a Hegel y profesores particulares que incitaban a la revolución antiburguesa a alumnos atocinados. En la web, fragmentados y clasificados, algunos de sus hallazgos podrían gozar de una segunda vida."

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) - Crítica completa

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba