El zapping de la crítica / medios

'Lo que aporta un gran actor a una serie del montón'

Un irreconocible Charles Dance en la miniserie 'Childhood's End'

Los medios dicen hoy...

Lo que aporta un gran actor a una serie del montón

“[Charles Dance] tiene una aparición al final del primer episodio de la miniserie de SyFy ['Childhood's End'] que te deja clavado al sofá. Una que, por cierto, podéis encontrar en internet sin problemas, pero descontextualizada es más ridícula que otra cosa [...] No es la primera vez que una serie del montón desperdicia un hallazgo como ese actor, ese personaje, esa imagen y esa capacidad de deslumbramiento momentáneo.”

Alberto Rey (Asesino en serie - El Mundo) - Crítica completa

¿Qué serie de TV es la que mejor identifica a cada presidente estadounidense?

“El periodista Todd VanDerWerff ha repasado en 'Vox' las series de televisión que mejor representaron las Administraciones de los diez últimos presidentes de Estados Unidos, con motivo de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Su selección, a la que nos hemos permitido sumar algunas propuestas, es la oportunidad ideal para recordar cómo la pequeña pantalla reflejó las luchas políticas y sociales de Norteamérica, de John F. Kennedy a Barack Obama.”

Víctor M. González (GQ) - Crítica completa

Eva González, la contundente triunfadora de 'El gran reto musical'

“Un buen programa que quizá se hace pequeño en el horario de prime time, acostumbrado a más fanfarrias y dosis de imprevisible espectáculo. 'El Gran Reto Musical' podría lucirse más como contenido para la franja de tarde por su corte de concurso clásico de preguntas y respuestas. Con concursantes anónimos, sería una oportunidad para aupar la parrilla de tarde de TVE. [...] El formato ya cuenta con una contundente triunfadora: Eva González, con una espontaneidad que brilla y hasta deslumbra en las tareas de presentación de 'El Gran Reto Musical'.” Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

El importante papel de los superhéroes de DC en TV

“'The Flash', 'Arrow', 'Legends of Tomorrow' y 'Supergirl' beben del cómic más puro, exagerado y divertido. El universo DC televisivo no quiere dar lecciones filosóficas, pero precisamente por tratar de huir de esa relevancia, cumple un importante papel en la televisión. En un mundo donde los superhéroes con capa se esconden entre callejones oscuros y debates morales sobre los vigilantes, ellos priman el colorismo y un optimismo que tanta falta nos hace. En sus series, siempre se puede avanzar, todo mejorará.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

¿Quién tiene la culpa de si los restaurantes de 'Pesadilla' no funcionan?

“No digo que Chicote sea la panacea ni la cura para todo mal gastronómico, pero igual si le hicieran caso otro gallo les hubiera cantado. Está claro que el que tiene deudas más allá de las orejas, difícil tiene salir del pozo, pero los que tenían problemas con la comida que servían o con las relaciones laborables, algo podrían haber aprehendido. Chicote no es Dios, no es el arreglatodo, pero tampoco es el culpable de que un negocio se hunda. Y a las pruebas me remito. De hecho el 75% de los restaurantes que han participado en 'Pesadilla en la cocina' siguen abiertos. El gusto es nuestro.”

Esther Mucientes (MomenTVs - El Mundo) - Crítica completa

'Taboo' es más que Tom Hardy

“Con la mera presencia de Tom Hardy con casaca, un sombrero fuera de lo común, tatuajes misteriosos, la camisa abierta pese al frio y un bigotarro buscando venganza por las calles del Londres (o por bosques salvajes) de principios del siglo XIX ya tendríamos bastante para ver una serie. El tipo tiene la planta de un rinoceronte mezclado con pavo real. Impone, intimida y es hipnótico. Pero por suerte, Taboo es más que Tom Hardy, aunque Hardy parezca empeñarse en que la serie es él. No en vano no solo la protagoniza, sino que es el creador junto a su padre Chips Hardy y Steven Knight (productor también de Peaky Blinders). Pero Taboo -producida por BBC, en España se ve en HBO- tiene mucho más. Y casi todo bueno. Empezando por su oscura ambientación y cuidado de detalles (esas calles londinenses llenas de boñigas de caballo) y terminando por Hardy.”

Álvaro P. Ruiz de Elvira (Quinta temporada - El País) - Crítica completa

Claves para el buen funcionamiento del nuevo 'Chester' de Cuatro

“En el retorno, el Chester necesitaba una reinvención. Así no se oxida el invento como dijo Mariló Montero de Anne Igartiburu. Es cierto que la puesta en escena de esta temporada es más convencional y menos diferenciada. Y eso es lo peor del nuevo Chester. El envoltorio es más prototípico. Pero da igual, porque lo mejor del programa, la fuerza del show, sigue estando en Risto Mejide. Y en sus invitados, claro. Pero sobre todo en la capacidad de Risto de escuchar, observar y jugar con la conversación. En eso radica su as en la manga. No va de periodista, nunca lo fue. No va de publicista, que lo es. Va de compinche del espectador.”

Borja Terán (lainformacion.com) - Crítica completa

Así fue el 'Jo pregunto' a Carles Puigdemont

“Se han esmerado. Les ha salido un trabajo perfecto. Para la construcción del 'Jo pregunto' a Carles Puigdemont, TV-3 ha conseguido una prodigiosa selección de interpelantes. Nos contaron que habían salido elegidos en asambleas previas. Parece ser que ante notario y todo. Pues más mérito: la habilidad en el dibujo del grupo de los elegidos merece premio. Las interpelaciones se han polarizado alrededor de dos ejes. Uno: las preguntas de interés general sobre el funcionamiento, o no funcionamiento, de tantos aspectos que condicionan la vida de los ciudadanos. Dos: las cuestiones sobre el 'moll de l'os' hacia la independencia. Ambas, en su inmensa mayoría, confluían en un mismo sentimiento: la necesidad de un Estado propio.”

Ferrán Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats