“Se tenía que haber emitido tres veces”, dicen

La CUP denuncia veto de TVE a su spot electoral a favor de los políticos presos

rtve

Redacción

La CUP ha denunciado este miércoles que su spot electoral de apoyo a los políticos presos ha sido vetado en TVE, y enviado posteriormente desde la cadena a la Junta Electoral Provincial.

Así lo asegura el partido político a través de un mensaje en su perfil de Twitter, donde apuntan que “la TV pública española ejerce de juez parcial”.

El anuncio contiene una imagen de apoyo a los políticos presos, pidiendo su libertad: “Hoy la CUP cede los espacios de propaganda electoral para mostrar nuestro apoyo a los presos políticos. Stop excepción”, puede leerse en el frame.

Según la versión del partido que publica El Nacional, el spot en cuestión “se tendría que haber emitido hasta tres veces este martes”. A partir de hoy miércoles, la CUP lanzará ya su vídeo oficial de campaña.

Por el momento, ni TVE ni la Junta Electoral Provincial se han pronunciado al respecto de esta denuncia.

El Consejo de RTVE pide suprimir los bloques de información electoral

Por su parte, el Consejo de Informativos de RTVE ha lanzado un comunicado en el que “reaclama la supresión en los informativos de los llamados bloques de información electoral que exige la Junta Electoral Central”.

El organismo considera que dichos bloques “no cumplen los principios de imparcialidad, pluralismo y neutralidad propios de la radiotelevisión pública y se convierten así en espacios de propaganda de los partidos, que para ello ya tienen asignado su lugar en la parrilla”.

En ese sentido, el Consejo opina que “no responden al interés informativo general, especialmente en un momento en el que la actualidad catalana acapara la atención informativa nacional, ni tampoco garantizan la presencia adecuada de todas las fuerzas políticas concurrentes”.

“En coincidencia con las asociaciones profesionales y organismos de control audiovisual, el Consejo de Informativos pide el apoyo del Consejo de Administración de la Corporación RTVE para que en la información electoral se apliquen los mismos criterios periodísticos que en otros acontecimientos noticiables, sin límite a la libertad de información recogida en el artículo 20 de la Constitución”, concluye el comunicado del Consejo de Informativos.

Etiquetas
stats