Ficción internacional

CW prepara 'Dark Shadows: Resurrection', secuela del clásico de terror 'Sombras tenebrosas'

'Sombras tenebrosas'

Redacción

The CW Network y Warner Bros Television han anunciado que desarrollarán una secuela de la recordada Sombras tenebrosas. Bajo el título Sombras tenebrosas: Reencarnación, este drama de terror gótico estará basado en la telenovela de Dan Curtis (fallecido el pasado 2006), que se emitió entre 1966 y 1971 en ABC.

Este proyecto será la continuación de la ya mencionada saga y abordará el mundo de la la extraña y aterradora familia de los Collins, según adelanta Deadline. Este clan, residente en la ciudad de Collinsport del estado de Maine (EEUU), es un grupo misterioso e influyente que guarda un espantoso secreto guardado durante más de 400 años: viven bajo una maldición que ha envenenado su sangre para eternidad.

La intención es ser fiel a la historia original, en la que el difunto actor Jonathan Frid, que encarnó al vampiro protagonista Barnabas Collins, consiguió su salto a la fama con esta interpretación. Asimismo, el guionista de este proyecto será Mark B. Perry, que destaca por sus trabajos anteriores en Revenge, Ghost Whisperer y Brothers & Sisters, y se declara un auténtico admirador de la emisión original.

Según las propias palabras de Perry, cuando era niño corría al salir de la escuela para no perderse ni un capítulo. “Como fan de primera generación, ha sido un sueño darle a Sombras tenebrosas el tratamiento de Stark Trek desde que se anunció en los años 80 Next Generation”, ha afirmado Perry, quien ayudó al reciente remake de la galáctica y clásica saga.

“Estoy emocionado a la vez que halagado de que me confíen esta 'resurrección'. Y aunque no creo que llegue tan lejos como Dan Curtis, aspiro a hacer un buen trabajo. Le quiero asegurar a los fans de la original que esta versión tratará la historia de la misma fidelidad con la que se hizo de nuevo Star Trek.” En este sentido, el guionista también ha insistido en que este nuevo proyecto acercará a audiencias más jóvenes el mundo macabro de los Collins.

Etiquetas
stats