Vídeos
Los 6 momentos más surrealistas que ha dejado la Cabalgata de Reyes en TV

Mometazos Cabalgata de Reyes

Laura García Higueras

5 de enero. Los Reyes Magos recorren España para saludar a los niños y niñas que acuden ilusionados a saludar a sus Majestades, deseando que a la mañana siguiente les hayan traído muchos regalos. ¿Qué podría fallar? A priori se nos ocurre que diluvie o que el temporal dificulte la recogida de caramelos pero, más allá del clima y del diseño de las carrozas de cada año, el entusiasmo de los más pequeños debería quedar intacto.

Pues bien, lejos de esta teoría, las Cabalgatas de Reyes dejan cada año algunos momentos surrealistas, ya sea por los discursos inoportunos de alguno de los Reyes, caídas o errores en las retransmisiones con reporteros confundiendo nombres. Por ello, para amenizar la llegada de los magos de Oriente, hemos recopilado algunos de los ejemplos mas surrealistas.

1) Baltasar liándola en la Cabalgata de Andoain

Ante la congregación de las niñas y niños de la localidad guipuzcoana de Andoain, Baltasar consiguió dejarles a ellos y a sus padres estupefactos con su particular discurso desde el balcón del Ayuntamiento. “Que sepáis que los padres son los Reyes”, bramó con el micrófono en mano. Ocurrió en las pasadas Navidades y, como era de esperar, el momento no tardó en viralizarse. Más tarde, el propio liante quiso aclarar lo sucedido en redes, pidiendo disculpas y explicando que los nervios le habían jugado una mala pasada.

2) “Yo soy cantante”

En 2018, durante una visita de los Reyes Magos a un colegio de la localidad de Carmona en Sevilla Melchor, después de haber saludado a los pequeños pronunció: “He trabajado en muchas partes del mundo y en partes muy pobres”. Todo antes de descubrirse y afirmar: “Yo soy cantante, yo soy Chiquetete, un señor que canta la cobardía”. Y acto seguido, se puso a cantar ante la estupefacción de los asistentes.

3) 'Alfred' Einstein

También en 2018, el periodista de TVE Jacob Petrus metió la pata al nombrar erróneamente a la marioneta del autor de la teoría de la relatividad. El presentador de Aquí la tierra se acercó a un niño en la Cabalgata de Madrid para preguntarle si sabía quién era, ante lo que el periodista respondió: “Se llama Alfred Einstein”, en vez de Albert. Las redes sociales se inundaron entonces de chistes, incluyendo memes con la cara del Alfred concursante de OT 2017.

4) Las dos caídas de Melchor en San Sebastián

Al Rey Melchor de la Cabalgata de San Sebastián de 2016 no le avisaron que montar en camello podía ser una tarea complicada. Y es que su llegada fue más que accidentada, ya que se cayó en dos ocasiones, tanto en la playa Zurriola como frente al Ayuntamiento de la capital guipuzcoana. Menos mal que sus pajes le ayudaron en todo momento y pudo ir reanudando su marcha tras cada golpe, otra cosa es si después le quedaron fuerzas para repartir los regalos por la noche.

5) El pictoplasma que sí sabía castellano (por desgracia)

La Cabalgata madrileña de 2016, aquella en la que muchos pronunciaron el “no te lo perdonaré jamás Carmena”, contó sin embargo con un protagonista muy particular. Por el recorrido circuló un peluche blanco gigante, llamado pictoplasma, al que se acercó el reportero de TVE que cubría el evento para preguntarle que desde cuánto conocía a los Reyes Magos. “Desde que conozco a mis padres”, fue la respuesta.

6) “Soy Copérnico”

Viajemos a 2017, cuando Álvaro Ojeda se convirtió en tendencia en Twitter al confundir al descubridor de América con el astrónomo del Renacimiento. “Aquí está Colón. Según muchos de Podemos el que práctico el genocidio más grande de la historia de la humanidad en la cabalgata de Carmena”, afirmó el periodista de Ok Diario. Para su sorpresa, desde la carroza en la que se encontraba el personaje recibió la respuesta correcta: “¡Soy Copérnico!”. Un desliz más que tampoco pasó desapercibido en redes sociales.

Etiquetas
stats