En Cuatro

Cabreo de Monedero en directo en “Todo es mentira”: “Lo que hacéis es una basura”

Juan Carlos Monedero y Marta Flich en "Todo es mentira"

Redacción

Marta Flich ha protagonizado un tenso enfrentamiento con Juan Carlos Monedero durante la emisión del viernes 22 de Todo es mentira en Cuatro. El fundador de Podemos, que ha entrado en el programa para comentar el “escrache” sufrido por Iñigo Errejón, ha cargado contra la colaboradora por catalogar el incidente como un “escrache”, ha calificado el tratamiento que el programa hizo de la noticia como “basura”, y ha cuestionado la elección de temas del programa.

El formato producido por La Fábrica de la Tele contactó con el político para preguntarle por lo sucedido durante la visita del exnúmero dos de su partido cuando visitaba el barrio de Hortaleza en Madrid. Un grupo de jóvenes del grupo Frente Obrero increparon a Errejón y acusaron a la formación morada de haber traicionado a los trabajadores al llegar a las instituciones.

“No tenéis ni idea de lo que es un escrache”

Flich empleó el término “escrache”, algo que enervó a Monedero nada más empezar. “No tenéis ni idea de lo que es un escrache, deberíais informaros un poquito antes de empezar el programa”, le espetó enfadado. A su juicio, un escrache “lo que busca es que la persona pueda argumentar”. “Si no te dejo hablar, lo que estoy haciendo es acorralándote. Lo que han hecho no sirve de nada”, agregaba. “Lo llamas escrache, pero por rebajar el contenido”, acusaba.

Con cierta sorna, la presentadora, así como Miguel Lago, bromeaban con la actitud del invitado. “Buena digestión”, le contestaba con sorna. “A estas horas doy clases y por eso tengo esa manía de...”, replicaba él. “De dar clases”, apostillaba ella. “Déjame contestar”, exigía el aludido.

El espacio daba paso a otra conexión en directo desde Hortaleza, donde un vecino mostraba la decepción con el rumbo tomado por el partido. “No necesito que tú me enseñes los barrios, me los conozco. Me los pateo y hago vida en ello”, respondía molesto después de escuchar al ciudadano y de Flich cuestionara si Podemos se había “aburguesado”.

“Y esto que hacéis ahora mismo es una basura”

A continuación, el programa improvisó un nuevo cara a cara, en esta ocasión con el periodista Javier Negre. Monedero, que pensaba haber sido convocado para hablar de otros temas, fue enervándose.

“Igual que los medios están llenos de basura los medios también lo están. Y esto que hacéis ahora mismo es una basura. Me parece bochornoso. No me convoques para una cosa y luego me hables de otra distinta”, les afeaba por la “perversión periodística” del programa. “Me dice dirección que ellos te comentaron que hablarías de actualidad”, puntualizó ella.

“Tú no vas a mandar en la escaleta de este programa”

La tensión se acrecentó hasta el punto de amenazar el profesor universitario con cortar la comunicación: “Me voy, esto es una basura”, dijo cuando Negre sacó a colación el presunto “enchufismo” de Pablo Iglesias con Irene Montero. “Tú que eres una mujer que defiendes el feminismo, no debieras tolerar esta bazofía”. “No me tienes que decir qué es lo que tengo que tolerar, eso para empezar”.

Tras unos minutos algo más relajados, Monedero subía el tono al despedirse de Flich. A esta la “aplaudía” de forma irónica por “no haber hablado de la noticia del día”, “el desahucio de cuatro familias en Madrid”. “Juan Carlos, tú no vas a mandar en la escaleta de este programa”. “Gracias por pedirme perdón por tu comportamiento”, zanjaba ella.

Etiquetas
stats