Vídeo Noticias

Los 'Cachitos' de TVE lamentaron que 'Lo malo' no fuese a Eurovisión, con cariño a “Su canción”

Marcos Méndez

Cachitos de hierro y cromo, el programa de archivo musical que ya es un clásico de La 2, volvió a provocar risas la noche de este jueves gracias a sus aclamados chyrons, en los que mezclaron como siempre la información musical y la ironía desde distintos ámbitos, también de la política.

Su última entrega, titulada “Cachitos Girl Power”, recogía artistas y canciones que mostraban una visión feminista y del empoderamiento de la mujer, con ejemplos muy recientes y también de hace medio siglo.

Uno de los chyrons que más comentarios suscitó en las redes, teniendo en cuenta que es un programa de la cadena pública TVE, es el que dedicaron a lamentar que 'Lo malo', la canción de Ana Guerra y Aitana, no acabase representando a España en Eurovisión 2018.

Como puede verse en el vídeo, uno de los “cachitos” del espacio mostró la actuación de las dos extriunfitas en la gala Feliz 2019, al mismo tiempo que se leían dos rótulos. Como suele ser habitual, el primero era más halagador: “Si aquella temporada de OT derribó prejuicios fue por cosas como esta”.

El segunda, como también es típico, tiró más de la ironía y el humor, pudiéndose leer: “'Lo malo' fue que no lo llevaran a Eurovisión. (Con todo el cariño a 'Su canción')”, en referencia al tema de Amaia y Alfred que finalmente representó a España en el festival del 2018.

También un aplaudido chyron “político”

No fue el único chyron que destacaron los espectadores. El guionista Alejandro Alcaraz destacó el trabajó de sus compañeros señalando al que para él era el “candidato a chyron de la temporada”.

Fue mientras se veía una polémica actuación y podía leerse el siguiente rótulo: “Emitir esto en TVE supuso un terremoto que acabó en la Fiscalía. Nunca ha vuelto a pasar nada parecido”, tachando a propósito la segunda frase para marcar su ironía.

Etiquetas
stats