Redes sociales

El 'Cachitos' más ochentero triunfa en redes con sus irónicos rótulos contra la extrema derecha

'Cachitos' dedicó uno de sus rótulos a la dirigente de Vox Rocío Monasterio

Redacción

Un martes más, Twitter se llenó de elogios hacia Cachitos de hierro y cromo. El programa nostálgico de La 2 volvió a ganarse el aplauso unánime de su público. Esta vez, por su entrega dedicada a La bola de cristal y a la 'Movida madrileña', dos fenómenos culturales que marcaron a más de una generación de nuestro país.

Esa que, más de 30 años después, lamenta que programas tan rompedores como el de Alaska y propuestas musicales como las de entonces brillen actualmente por su ausencia. Y es que la de anoche fue una entrega que apeló con fuerza a la nostalgia del espectador, pero no por ello dejó de apoyarse en los 80 para ironizar sobre el presente.

Y como ya ocurriera en el aplaudido especial de Nochevieja, Vox volvió a ser una de las 'víctimas' predilectas de Pablo González Batista, autor de los célebres rótulos que acompañan cada emisión. En su repaso por la música de los 80, Cachitos se detuvo en la canción Ningún nombre de mujer, del grupo Decibelios, que para dar a conocer su tema lanzó un vídeo promocional con una vaca vestida de novia. “Zoofilia o las consecuencias de estudiar en un colegio público de Madrid, según Rocío Monasterio”, comentó el guionista sobre el susodicho vídeo en referencia a la líder de Vox en la Comunidad de Madrid.

En otro, correspondiente a la canción Canta con nosotros de Glutamato Ye-Yé, su cantante, Iñaki Fernández, aparecía con el flequillo y el bigote al estilo Hitler con el que se dio a conocer en aquellos años. “Con esas pintas, Iñaki tendría muchas posibilidades de pillar escaño en varios parlamentos de Europa”, ironizaron desde el programa en relación al auge de la extrema derecha en el Viejo Continente.

Cachitos también desplegó todo su ingenio a la hora de comentar el videoclip de No es serio este cementerio, de Mecano. A ojos del equipo del programa, el vídeo bien podría ser “la versión low cost de Thriller” o “la intro perfecta para un remake de The Walking Dead de los creadores de La aldea del arce”. Y en cuanto al desguace donde está rodado, “está guay, pero el vídeo habría tenido más fuerza en el Valle de los Caídos”.

“No ha habido en TVE un programa como La bola de cristal”

Como decíamos al principio, más allá de la 'Movida madrileña', el Cachitos de anoche giró en torno a La bola de cristal. A través del archivo de TVE, el formato conducido por Virginia Díaz sacó a relucir los grandes momentos que Alaska, los Electroduendes y compañía regalaron a millones de espectadores durante los 4 años que estuvo en emisión.

Un homenaje que el público aplaudió por dos motivos: por el buen hacer del equipo de Cachitos y, sobre todo, porque rindió tributo a un programa tan mítico como La bola de cristal.

Etiquetas
stats