Análisis VERTELE ¿Ha subestimado Telecinco lo que pasó con 'El amor' en Antena 3?

Cae 'All you...': ¿Subestimó Telecinco lo que pasó en Antena 3 con 'El amor'?
Cae 'All you...': ¿Subestimó Telecinco lo que pasó en Antena 3 con 'El amor'?

El nuevo 'All you need is love' de Risto Mejide e Irene Junquera calca los discretos registros del talk show de Juan y Medio y Ares Teixidó, que no funcionó el pasado otoño. ¿Por qué ha estrenado Mediaset un formato similar al que no cuajó hace apenas unos meses en Atresmedia? ¿Pensó Telecinco que sí funcionaría en su parrilla, pese a no haberlo hecho en la de su rival directo?

El pasado 8 de mayo, 'All you need is love... o no' llegaba a Telecinco como una de las apuestas de entretenimiento de la cadena. No en vano, Mediaset confió en el nuevo programa de Risto Mejide para el prime time de los lunes, la noche más codiciada de la semana en televisión.

El formato de reencuentros, amores y sorpresas, reformulación del mítico 'Lo que necesitas es amor', vivió un arranque aceptable con un 14.1% de cuota. Este dato se ha visto reducido a un 11% en su segunda semana en la parrilla, donde 'Allí abajo' le ha triplicado prácticamente en número de espectadores

Se trata de unas cifras idénticas a las cosechadas por 'El amor está en el aire', formato de similares características que el pasado mes de otoño no cuajó en Antena 3 y fue retirado tras sus primeras emisiones: Cuatro en prime time y dos en late night de la mano de Juan y Medio y Ares Teixidó. 

David Guapo y Risto Mejide en el estreno de 'All you need is love... o no'
David Guapo y Risto Mejide en el estreno de 'All you need is love... o no'

En su día, este tipo de programas que combinan elementos de 'Lo que necesitas es amor' y 'Sorpresa sorpresa' sí funcionó, por lo que resulta lógico que en algún momento las cadenas volvieran a apostar por ellos. En ese sentido, fuentes del sector comentan a Vertele que en los mercados televisivos europeos han funcionado a la perfección este tipo de talk shows de sentimientos. 

Lo sorprendente en este caso es que Telecinco se haya lanzado en un prime time tan preciado como el del lunes con un formato que ya testó, sin acierto, su gran rival el pasado otoño. ¿Desdeñó Mediaset lo que ocurrió en Antena 3 con 'El amor está en el aire? ¿Por qué han estrenado un formato similar al que no funcionó hace apenas unos meses? ¿Pensó Telecinco que sí funcionaría en su parrilla, pese a no haberlo hecho en la de su rival directo?

El amor está en el aire 950
El amor está en el aire 950

Los datos de 'All you need...' y 'El amor', idénticos en el arranque

Pese a que 'All you need is love... o no' y el fallido 'El amor está en el aire' tienen varios elementos que los diferencian, sus caminos están cruzándose, por el momento, más de lo esperado

Ambos formatos no solo comparten temática, sino también datos de audiencia. En las dos primeras semanas del programa capitaneado por Risto Mejide en la parrilla, este ha obtenido idéntico resultado al liderado por Juan y Medio el pasado otoño: un 14.1% y un 11%

En las emisiones posteriores, 'El amor está en el aire' continuó cayendo a 9.8%, 8.9%, 8.2%... hasta despedirse con un 6.8% de cuota en el late night. ¿Conseguirán Risto y sus 'celestinos' frenar la caída?

El prime time más bajo de la semana en Telecinco

En estos momentos, el del lunes es el prime time más bajo de Telecinco en su parrilla semanal. Los martes, jueves y domingos, 'Supervivientes' arrasa y se disputa el poder con 'La casa de papel', a quien superó la pasada semana, 'Cuéntame' y 'MasterChef'.

Por su parte, los miércoles sigue estable con Bertín, los viernes está al frente con los '8 Apellidos' tras 'La Voz Kids' y los sábados se ha asentado con el 'Deluxe'. 

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba