Tras su polémica intervención en La mañana de TVE El juez Calatayud insiste: "Olvidé decir que también hay niños que se hacen fotos como putos"

El juez de menores Emilio Calatayud
El juez de menores Emilio Calatayud

El magistrado escribe una carta en su blog después de sus incendiarias declaraciones en el programa de La 1 que conduce María Casado. Se intenta defender y explicar el sentido de sus palabras. "¿Si dijera que se fotografían en posturas subidas de tono, se preocuparían los padres o se reirían?"

El juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, ha contestado a las críticas tras su polémica intervención en La mañana de TVE, donde aseguró que "las niñas actualmente se hacen fotos como putas", en referencia a las adolescentes que suben imágenes suyas en las redes sociales. A través de una entrada en su bitácora personal, titulada "Hay niñas, y niños, que se hacen fotos como putas, y putos, y las suben a las redes…", el magistrado dice aceptar "todas las críticas porque creo en la libertad de expresión", a la par que considera "extraño" que "escandalice más la forma de dar el mensaje que el contenido".

Calatayud explica que, al hacer su aseveración sobre las menores, "olvidé decir, pero lo digo ahora, que también hay niños que hacen exactamente lo mismo". "Con ese lenguaje duro, lo admito, quiero llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado", asegura. "Busco provocar una reacción en los padres para que protejan a los menores de sí mismos. Después de las fotos, pueden venir los acosos, los abusos y las violaciones. Y de hecho pasa con más frecuencia de la que nos imaginamos".

"A partir de los 18, que cada uno y cada una  exploten su intimidad o su cuerpo como quieran, pero las leyes nos obligan a proteger a los menores y velar por su seguridad", prosigue con su defensa. "Y si para eso hay que emplear la palabra puta o puto, pues seguiré empleándola. ¿Si dijera que se fotografían en posturas subidas de tono, se preocuparían los padres o se reirían?", añade.

El defensor del menor de Granada cierra su texto en el que lamenta la polémica suscitada. "Lo extraño es que escandalice más la forma de dar el mensaje que el contenido del mensaje, que es lo verdaderamente preocupante".

"Deberia reflexionar antes de hablar en esos términos"

Desde que dijera en directo, en la mañana del lunes 25 de septiembre, la frase de marras, Calatayud se ha convertido en protagonista de buena parte de los comentarios en redes sociales. No solo eso, también ha sido criticado abiertamente por diversas organizaciones políticas y personalidades de la cultura.

No han faltado fotomontajes que servían para comparar al juez con José Luis Torrente, el personaje creado por Santiago Segura.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba