Especial Vertele

Calendario de series abril 2017: Las que se estrenan y regresan

Prison break

Eider Calvo

Abril suele ser, por lo general, el mes de los estrenos y regresos de buena parte de nuestras series. Y aunque en esta ocasión tengamos que esperar un poco más de lo debido para ver la épica 'Juego de Tronos', a comienzos de esta primavera ya podemos disfrutar de una amplia y variada oferta de novedades y vueltas seriéfilas, como la de 'Prison Break' con su quinta temporada. O la sexta entrega de 'Veep', la cuarta de 'Silicon Valley...

Sin embargo, estas sonadas propuestas no son, ni de lejos, las únicas que podremos ver en televisión. Recordemos que también se halla pendiente el final de 'Pretty Little Liars', para el próximo 18; o el lanzamiento de 'American Gods', especialmente anhelada por los fans de Neil Gaiman.

Y a pesar de que aún no sepas por qué ficciones, sino todas, decantarte, al menos una cosa es clara: no habrá lugar para el aburrimiento. Comencemos el repaso:

ESTRENOS

'The Kennedys, After Camelot' (miniserie)

Fecha: 2 de abril en Reelz

Miniserie de cuatro episodios basada en la novela 'After Camelot: A Personal History of the Kennedy Family 1968 to the Present', de J. Randy Taraborrelli.

La ficción narra la vida de Ted Kennedy (Matthew Perry) después de que sus hermanos Jack y Bobby fuesen asesinados. La propuesta de Reelz presenta cómo el protagonista busca, por un lado, saciar las ambiciosas necesidades políticas de su familia y, por el otro, intentar llenar el vacío producido por sus prójimos.

'Dimensión 404'

Fecha: 5 de abril en HBO España

Con aires a 'Black Mirror', en cuanto a su estructura compuesta por episodios independientes con actores e historias distintas, esta antología de ciencia ficción está basada en el célebre error de Internet 404.

La serie transcurre en un futuro próximo y aborda las complicaciones que puede contraer la evolución tecnológica. El reparto está encabezado por Sarah Hyland ('Modern Family'), Lea Michele ('Glee'), Joel McHale ('Community') y Robert Buckley ('iZombie'), entre otros.

'American Playboy'

Fecha: 7 de abril en Amazon Prime Vídeo

Hugh Hefner es el fundador de la popular revista Playboy y, ahora, también tiene una docu-serie inspirada en sí mismo. En esta, se mezclan piezas audiovisuales reales, extraídas directamente de los propios archivos del carismático icono, con algunas recreaciones y varias entrevistas realizadas a personas conocidas que, de alguna manera, han tenido algo que ver con la publicación, como el pastor y activista político Jesse Jackson, o el músico y empresario Gene Simmons.

La serie en cuestión transcurre desde la posguerra en Estados Unidos, pasando evidentemente por el lanzamiento de la publicación mensual en 1953, para continuar durante los próximos 60 años de la vida del fundador.

'The Son'

Fecha: 8 de abril en AMC

Protagonizada por el mismísimo Pierce Brosnan, 'The Son' es un drama inspirado en la novela homónima de Philipp Meyer.

La ficción narra la subida y posterior caída del imperio petrolero tejano durante la segunda mitad del siglo XIX. Al mismo tiempo, realiza una crónica de cómo el estado va prosperando hasta alcanzar el rango de superpotencia en la época.

En concreto, el espectador seguirá los pasos de los McCulloughs, una importante familia a tener en cuenta dentro de la industria petrolífera, en su carrera hacia el éxito y posterior hundimiento. Brosnan es Eli McCullough, el patriarca, cuyo rentable negocio le transformará en un ser frío y calculador.

'Clique'

Fecha: 10 de abril en HBO España

El cliché de toda vida universitaria a la americana: sexo, drogas, alcohol y farra con tintes a 'Skins'. Ambientada en Edinburgo, 'Clique' se centra en Holly y Georgia, dos grandes amigas de la infancia que empiezan a distanciarse cuando entran en escena un grupo de sofisticadas chicas, pertenecientes a cursos superiores, que invitarán a Georgia a unirse a sus... ¿aventuras?

Las jóvenes forman parte de un programa de internas dentro de una compañía financiera, con una líder que además es profesora de economía en la universidad y que posee una singular visión del concepto de feminismo.

'Guerrilla'

Fecha: 13 de abril en HBO España

Retrotaigámonos hasta los años 70, en Reino Unido, donde la unidad de contrainteligencia Black Power Desk tenía como meta reducir a las minorías, posibles terroristas y, especialmente, frenar los avances de los derechos civiles de la población negra.

Sin embargo, 'Guerrilla' se centra más bien en la relación de una pareja de activistas políticos, la cual comienza a temblar tras la liberación de un relevante peso político que después dio lugar a una célula radical en el Londres de entonces que, precisamente, tenía la intención de desarticular Black Power Desk en favor al activismo negro.

'The White Princess'

Fecha: 17 de abril en HBO España

Secuela de 'The White Queen' e inspirada en la novela homónima de Philippa Gregory. La ficción se centra en la hija de la llamada Reina Blanca, Isabel de York, y su matrimonio concertado con Enrique VII.

'Hot girls wanted: turned on'

Fecha: 21 de abril en Netflix

'Hot Girls Wanted' triunfó, por lo que no resulta extraño que Netflix haya decidido volver a confiar en sus protagonistas para hacer esta próxima antología seriéfila sobre dicho documental, el cual aborda la historia de un grupo de jóvenes mujeres dedicadas al mundo del porno.

'Girlboss'

Fecha: 21 de abril en Netflix

La serie se centra en el sorprendente y autobiográfico viaje hacia el estrellato de Sophia Amoruso, una joven que comenzó vendiendo ropa de segunda mano por eBay y que, tiempo después, se convertía en una emprendedora millonaria gracias a su exitoso Nasty Gal: su portal de venta de ropa online.

'Bill Nye salva al mundo'

Fecha: 21 de abril en Netflix

Bill Nye invita a su laboratorio a expertos y celebridades para tratar temas científicos que influyen en nuestras vidas. Su programa, cuyo nombre hace honor el título de esta ficción, consiste en una especie de reality que se encargará de despejar cuentos y leyendas varias desde una perspectiva investigadora.

'Dear White People'

Fecha: 28 de abril en Netflix

Narra la vida de un grupo de estudiantes negros dentro de una reputada universidad a rebosar de gente blanca. Todo esto mientras convierte la propia situación en una perfecta ironía que basa sus tramas en el filme con el mismo nombre de Justin Simien.

En este, se deliberan las cada vez más tensas relaciones raciales que confluyen en la Universidad de Ivy League, desde el punto de vista de algunos estudiantes de color.

'Las chicas del cable'

Fecha: 28 de abril en Netflix

“En 1929 se inaugura el edificio de la compañía de telefónica más importante del país, que va cambiar la historia de las telecomunicaciones. 'La chica del cable' aborda la historia de los trabajadores de esa compañía”, explicaba el productor ejecutivo de Bambú, la productora encargada de llevarlo a efecto.

“En realidad estamos contando la historia de Netflix. Una compañía que cambia la forma de ver los medios de comunicación en el mundo. El teléfono cambio en los años 20 la forma de comunicarse de la gente y nosotros vamos a contar en 'Las chicas del cable' la historia de cómo los medios de comunicación cambian la sociedad”, concluía.

Primer trailer de 'Las chicas del cable', primera serie española de Netflix 360

'American Gods'

Fecha: 30 de abril en Starz (EE.UU.) y 1 de mayo en Amazon Prime Vídeo España

Tras salir de la cárcel por atracar un banco, el expresidiario llamado Shadow Moon asumirá un puesto como el guardaespaldas de un misterioso Mr. Wednesday, al que conoce de camino al funeral de su mujer, la cual fallece en un accidente de tráfico.

Pronto descubrirá que el desconcertante personaje conoce mucho más de su propia vida que él mismo. Pero es obvio, claro, pues Mr. Wednesday no es, precisamente, quien dice ser.

Inspirada en la novela homónima de Neil Gaiman, el llamado 'Sombra' se convertirá en el mediador de un conflicto que escapará más allá de su comprensión: el vivido entre los antiguos y nuevos dioses.

'American Gods' anuncia fecha de estreno con nuevo tráiler 360

REGRESOS

'Suits' (parte 2, 6ª temporada)

Fecha: 1 de abril en Netflix

La ficción de Netflix regresa para continuar narrando las peripecias de Michael Ross, el tipo que juega con fuego y tienta a la suerte o, más concretamente, pone a prueba los límites de lo legal. Aunque inteligente, se ganaba la vida asistiendo en nombre de otros a los exámenes de derecho de sus compañeros.

Por lo menos, hasta que conoció a Harvey Specter, un brillante y jovial abogado de Manhattan. Sin embargo, la lucidez del rebelde Ross provocara que este termine de proponerle una oferta laboral de lo más interesante.

'Oficina de infiltrados' (2ª temporada)

Fecha: 3 de abril en Movistar Series XTRA

Guillaume Debailly trabaja como espía en una unidad especial de la 'CIA' francesa. En esta, se hace llamar Malotru, y regresa nuevamente a París, ciudad donde tiene su sede la oficina encargada de entrenar y velar por todos sus agentes secretos, tras haber estado seis años en una misión a caballo entre Siria y Jordania.

'Chewing Gum' (2ª temporada)

Fecha: 4 de abril en Netflix

Tracey es una joven de 24 años que nunca se ha acostado con nadie. La culpa, achaca, es de su novio, que peca -si es que en este contexto la palabra 'pecar' es apropiada- de ser algo mojigato.

No obstante, las creencias religiosas que su madre y su hermana tampoco aportan nada para mejorar las cosas. En esta segunda entrega, la protagonista se harta de este ambiente tan puritano para su gusto y se lanza a explorar con un claro y más importante objetivo en mente: perder la virginidad.

'iZombie' (3ª temporada)

Fecha: 4 de abril en CW (EE.UU.)

Una joven estudiante de medicina se convierte en una muerta viviente por azares del destino, lo que le lleva a especializarse en medicina forense para poder disponer a su antojo de cuantos cerebros putrefactos precise, los cuales le son necesarios para mantener su apariencia humana.

Así arranca 'iZombie', con Rose McIver encabezando el reparto. El problema, como terminará comprobando más tarde, es que su peculiar y nueva alimentación le lleva a adquirir los recuerdos que antaño contrajeron los cadáveres.

Una herramienta sin duda útil para desentrañar casos de homicidio y apagar así, de una vez por todas, esas molestas voces que retumban en el interior de su cabeza.

'Agents of S.H.I.E.L.D.' (4ª temporada)

Fecha: 4 de abril en Fox; regresa tras parón

Producida por Marvel Television, lleva el sello tan característico de la compañía, y se basa en la organización con el mismo nombre que aparece en los cómics.

El desencadenante de la serie comienza con el enrolamiento del agente Phil Coulson en la citada unidad de inteligencia y espionaje, después de que los Chitauri hayan atacado la esfera terrestre. Dicha entidad intenta reducir los conflictos que se generan en un mundo lleno de superhéroes y otros seres mutantes.

'New Girl' (6ª temporada)

Fecha: 4 de abril en Fox; regresa tras parón

La ficción protagonizada por Zooey Deschanel en la piel de Jess, regresa a Fox para proseguir con su sexta entrega.

La serie aborda las (des)venturas de una joven y encantadora chica tras romper con su pareja. En un abrupto giro de los acontecimientos, Jess opta por trasladarse a un piso compartido con tres atractivos hombres para buscar el cambio que opina que le hace falta a su vida.

'Prison Break' (5ª temporada)

Fecha: 4 de abril en Fox y el 10 de abril en Fox España

Según Dana Walden, copresidenta de la broadcast estadounidense, la quinta entrega del drama carcelario será “una especie de secuela de la serie. Retoma a los personajes varios años después de donde los dejamos en la última temporada de la serie. Los hermanos volverán”.

» “Todavía no sé lo que el productor Paul Scheuring quiere hacer exactamente con la serie, pero responderá a algunas de las preguntas que quedaron en el aire en la última temporada de la serie y la acercará a nuevos públicos”.

'Prison Break' calienta su vuelta con nuevo revelador tráiler oficial 360

'The Get Down' (2ª parte, 1ª temporada)

Fecha: 7 de abril en Netflix

La próxima entrega de la ficción de la plataforma comienza en 1978, un año después de los acontecimientos ocurridos durante los capítulos anteriores. La agitación de finales de los años 70 en la ciudad de Nueva York da lugar a un auge de la cultura pop sin precedentes que marca un nuevo ritmo en el Bronx.

Los jóvenes protagonistas, Books y Mylene, están atrapados en el remolino de una inminente revolución cultural destinada a cambiar todo su mundo, pero deben aprovechar el momento para dejar su huella. Con una ciudad de Nueva York en quiebra, gangsters despiadados y dueños de discográficas con hambre de dinero, la pareja descubre que sólo conseguirán salir adelante con creatividad y amor. Lo sacrificarán todo por su música y por aquello que les une.

La 2ª parte de 'Get Down' regresa con nuevo ritmo al Bronx de Netflix 360

'Brooklyn Nine-Nine' (4ª temporada)

Fecha: 11 de abril en Fox

Sitcom encabezada por Andy Samber, como el detective Jake Peralta, y Andre Braugher, como el capitán Raymond Holt, en el Departamento de Policía de Nueva York.

Como el perro y el gato, ambos protagonistas intentarán encajar sus absolutamente opuestas personalidades, con mal y peor aunque divertido acierto del esperado, para tratar de hacer frente a los distintos casos que caracterizan su jornada laboral.

'Outcast' (2ª temporada)

Fecha: 11 de abril en Cinemax (EE.UU.)

Inspirada en los cómics de Robert Kirkman ('The Walking Dead'), 'Outcast' se yergue como un drama de terror que aborda la historia de Kyle Barnes: el protagonista cuyos más allegados terminan siendo poseídos por seres demoníacos desde que tiene uso de razón.

Alcanzada la edad adulta, Barnes tratará de desentrañar qué se esconde detrás de este tipo de brotes paranormales. Sin embargo, todo se complica cuando se dé cuenta de que estas revelaciones podrían desencadenar el mismísimo fin del mundo.

'Better Call Saul' (3ª temporada)

Fecha: 11 de abril en Movistar Series

'Better Call Saul', el spin-off de la laureada 'Breaking Bad', contará en su elenco con nuevos personajes presentes en la ficción original en su tercera temporada, basándose en declaraciones del propio Bryan Cranston, quien encarnó a Walter H. White en el drama base. No obstante, la productora no ha corroborado la afirmación del conocido intérprete.

El actor se encontraba en Texas promocionando su nueva autobiografía, A Life in Parts, cuando la audiencia que asistió al evento le preguntó por qué personajes aparecerían en la próxima entrega de la precuela, a lo que Cranston contestó: “Aparecerá un nuevo personaje [en la serie] que el espectador podrá reconocer”, concluyó enigmáticamente. Eso sí, tal y como más adelante adelantó el propio intérprete, estos no serán ni Jesse Pinkman (Aaron Paul) ni Gus Fring (Giancarlo Esposito).

De esta manera, el citado spin-off continuaría enriqueciéndose añadiendo más referencias de la que le dio vida, pues no es la primera vez que la serie incorpora personajes pertenecientes a su antecesora.

El villano Gus Fring reaparece en el tráiler de 'Better Call Saul' 360

'Doctor Who' (10ª temporada)

Fecha: 15 de abril en BBC (Gran Bretaña)

Continuación de, probablemente, una de las ficciones más longevas de Gran Bretaña. En concreto, la serie cuya secuela se resume bajo el nombre de 'Doctor Who', arrancó por vez primera en 1963 hasta concluir en 1989.

El misterioso protagonista al que en la serie iniciada en 2005 da vida el actor Peter Capaldi, es un Señor del Tiempo que, como su propio nombre indica, es capaz de realizar viajes hacia el pasado y el futuro. Unas odiseas que le han valido a la BBC unas diez temporadas. Ahí es nada.

'Doctor Who' lanza teaser de su décima temporada en BBC 360

'The Leftovers' (3ª y última temporada)

Fecha: 17 de abril en HBO España y Movistar Series

Ambientada en Australia, en el adelanto de la tercera temporada de la ficción de HBO, podemos ver a Kevin Garvey y compañía temiendo la posibilidad de que se produzca una nueva Ascensión: el suceso que se saldó con la desaparición de 140 millones de personas.

Tráiler de la última temporada 'The Leftlovers', con avance apocalíptico 360

'Veep' (6ª temporada)

Fecha: 16 de abril en HBO y 17 de abril en Movistar Series

En los próximos diez capítulos que llegarán en primavera, Selina intentará rehacer su vida tras salir de la Casa Blanca, mostrando las aventuras que vivie una ex presidenta de los EEUU.

“Tenéis mi palabra de que ella no es la presidenta de Estados Unidos (y) tampoco vicepresidenta”, adelantaba David Mandel, showrunner de la comedia.

“Un mundo completamente nuevo” para todos los personajes de la serie, comentaba Tony Hale - que da vida a Gary Walsh- en una entrevista con TVLine: “¿Qué hacen estas personas después de que dejaron de la presidenta de Estados Unidos?'. Es como si tal vez no supieran cómo volver a ser ellos mismos”, añadió.

La irreverente 'Veep' lanza el primer tráiler de su sexta temporada en HBO 360

'Pretty Little Liars' (parte 2, 7ª y última temporada)

Fecha: 18 de abril en Freeform

La última entrega de la serie de las 'pequeñas mentirosas' tendrá en su haber un número musical: “todos ellos cuentan con talentos increíbles, y uno de ellos es el canto”, aseguraba Oliver Goldstick, el productor ejecutivo, “Por ello pensé que sería vergonzoso que no los utilizáramos, y encontramos un modo de darles visibilidad en uno de los últimos diez capítulos” Y añade enigmáticamente: “Porque todo el mundo sabe que 'A' es barítono”.

Pero, quizá, lo más reseñable, además de que por fin descubriremos quién es el acosador de las protagonistas, resulte el “salto temporal de un año” que King ha comentado que tendrá lugar antes del final de la serie, y que contará con la aparición sorpresa de muchos personajes secundarios.

Avance de los 10 últimos capítulos que despedirán 'Pretty Little Liars' 360

'Marseille' (2ª temporada)

Fecha: 18 de abril en Netflix

Gérard Depardieu protagoniza esta 'House of Cards' ambientada en la ciudad portuaria del sur de Francia. En plenas elecciones municipales, el alcalde Robert Taro (Depardieu) está listo para retirarse tras 20 largos años al frente; tiene en mente construir un casino junto a su aprendiz Lucas Barrés (Benoit Magimel), que otorgue algo más de vida al puerto.

La traición de Barrés, empero, complicará realmente las cosas para Taro. Especialmente cuando intervenga la propia mafia con sus peligrosos intereses... Quizá deba entonces replantearse ganar el favor popular a como dé lugar.

'Fargo' (3ª temporada)

Fecha: 20 de abril en Movistar Series

La tercera temporada de 'Fargo' se ambienta en 2010, unos años después de los acontecimientos de la primera entrega y varias décadas después de la segunda. En esta, Ewan McGregor interpretará a Emmit: un atractivo magnate, hecho a sí mismo y padre de familia, quien se ve a sí mismo como un triunfador americano. Su ligeramente más joven hermano, Ray, es un cuento con moraleja -alopécico y entrado en carnes, es un oficinista en libertad condicional.

'Fargo' lanza tráiler extenso de su tercera temporada con Ewan McGregor 360

'Bosch' (4ª temporada)

Fecha: 21 de abril en Amazon (EE.UU.)

Harry Bosch es un detective de homicidios de la comisaría de Los Ángeles, al que se le encomienda resolver la muerte de un joven de apenas 13 años de edad.

No obstante, este caso no será el único sobre el que deba de arrojar algo de luz ya que, mientras tanto, también tendrá que hacer frente a la acusación que pende sobre él por, presuntamente, haber acabado con la vida de un asesino el serie.

'Sillicon Valley' (4ª temporada)

Fecha: 24 de abril en HBO España y Movistar Series

Una comedia nerd para todo el punto. Un grupo de programadores generan el algoritmo de comprensión de datos que puede conducirles directamente al estrellato. La seri abarca esa carrera hacia el éxito de una joven starup , entre quebraderos de cabeza, fiestas locas y mucho humor 'friki'.

Recordemos que la tercera entrega concluyó con el dúo Erlich y Cabezón, que logran hacerse con la app musical Pied Piper.

HBO lanza nuevo avance de la cuarta temporada de 'Silicon Valley' 360
Etiquetas
stats