Especial Vertele

No todo iba a ser 'Juego de Tronos': las 13 series más esperadas de abril

Especial series abril

Laura García Higueras

Abril lleva varios meses en el punto de mira de todos los seriéfilos. El domingo 14 fue señalado como la fecha del inicio de la temporada final de Juego de Tronos y, desde entonces, el tráiler, el póster, los carteles e imágenes de lo que viene han generado aún mayor expectación e impaciencia por parte de sus seguidores.

Eso sí, aunque la ficción de HBO parece haber robado protagonismo a todas las demás, en las próximas semanas llegarán a las diferentes plataformas otros estrenos y regresos igualmente esperados como las segundas temporadas de Sabrina y Killing Eve , el lanzamiento de Warrior, Fosse Verdon, Gentleman Jack o The Twilight Zone. En España destacada la comedia de Movistar Justo antes de Cristo.

A la espera de conocer el devenir de los Caminantes Blancos, repasamos lo más destacado del calendario para los seriéfilos sedientos de nuevas historias, o de las continuaciones de las que ya les cautivaron.

La más política: 'Veep'

Dos meses después de conocer que la séptima temporada de Veep sería la última, su protagonista Julia Louis-Dreyfus anunció que padecía cáncer de mama en 2017. Tras completar el tratamiento y un periodo prudencial de descanso, se reactivó la producción. Ahora, llegado marzo de 2019, se estrena la temporada definitiva, que contará con siete episodios.

David Mandel, guionista habitual de la propia Veep y clásicos como Seinfeld y El show de Larry David, vuelve a ser el principal showrunner de la serie sustituyendo a Armando Iannucci, y manteniendo su estilo basado en la improvisación y el tono de ácida sátira política con los que la serie ha ganado 17 Emmys. Siete de ellos obtnidos de forma consecutiva por su intérprete principal.

➤ Sinopsis: Selina Meyer, antigua vicepresidenta y efímera presidenta de EE UU, se ha dado cuenta de que su sitio está en el Despacho Oval. ¿Será capaz de quitarse de encima los años de fallos y escándalos para recuperar su ansiada posición? Ella es un desastre, pero a empeño no le gana nadie.

Veep lanza el tráiler oficial de su última temporada para celebrar el Día de los Presidentes 360

La nueva versión de un clásico: 'The Twilight Zone'

Todavía sin saber dónde podremos verla en España, la CBS All Access estrena este mes la nueva versión de la icónica serie antológica The Twilight Zone. La dimensión desconocida inicia su apertura. El oscarizado Jordan Peele, responsable de Déjame Salir y Nosotros, es el productor ejecutivo y maestro de ceremonias, retomando el papel que asumieron en el pasado Rod Serling, Charles Aidman, Robin Ward y Forest Whitaker.

Cuenta en su reparto con Adam Scott (Big Little Lies) protagonizará Pesadilla a 20.000 pies, nueva adaptación del relato de Richard Matheson que ya formó parte de la versión cinematográfica de 1983; Allison Tolman (Fargo), John Cho (Searching), Jacob Tremblay (La habitación), Rhea Seehorn (Better Call Saul), Kumail Nanjiani (The Big Sick), Steven Yeun (The Walking Dead), Greg Kinnear (que ya participó la temporada pasada en otra antología, Electric Dreams, para Amazon), Sanaa Lathan, Ike Barinholtz y Taissa Farmiga.

Primer tráiler de la nueva versión de "The Twilight Zone" a cargo de Jordan Peele 360

La de romanos: 'Justo antes de Cristo'

La nueva ficción de Movistar cuenta con Julián López como protagonista, que afirma que “el espectador se va a tronchar”. Su primera temporada está compuesta de seis episodios de 25 minutos cada uno. Pepón Montero y Juan Maidagán, conocidos por Cámera Café y el largometraje Los del túnel, son sus creadores y Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga se han encargado de la dirección.

➤ Sinopsis: Ambientada en año 31 antes de Cristo, Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre El Magnífico, forjó su leyenda como militar. Le acompaña su esclavo Agorastocles que tiene unas ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.

En Tracia reina la calma desde hace décadas. El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere. La llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba en un tiempo récord, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana de todos los allí destinados.

Tráiler y fecha de 'Justo antes de Cristo', la comedia de Movistar con Julián López 360

La más terrorífica: 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

Tras el éxito de la primera entrega, Netflix confirmó tres nuevas temporadas de periplos de la joven bruja, además del especial navideño, con Papá Noel y villancicos incluido, lanzado el pasado mes de diciembre. La primera de las tandas pendientes se estrena este mes. La serie reinterpreta el origen y las aventuras de la serie original Sabrina: Cosas de Bruja como una historia oscura sobre el paso a la madurez que combina terror, ocultismo y, por supuesto, brujería.

➤ Sinopsis: La segunda parte va a mostrar a una Sabrina explorando su lado más oscuro, curiosa por aprender más sobre su herencia mientras lucha por mantener sus amistades en el mundo mortal. En el terreno amoroso, se ve atrapada en un impío triángulo amoroso entre el sensual hechicero Nicholas Scratch y el mortal Harvey Kinkle. Mientras tanto, el Señor Oscuro, Madame Satán y el padre Blackwood siguen conjurando el caos en la casa de los Spellman y el pueblo de Greendale. Y no serán los únicos que intenten crear un infierno. Todo se tambalea cuando el diablo está trabajando: relaciones, identidad y verdaderas intenciones.

Netflix conjura el regreso de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' con un primer tráiler 360

La de Bruce Lee: 'Warrior'

La serie sobre las notas que escribió Bruce Lee en 1973 por fin va a cobrar vida. El actor, experto en artes marciales, estuvo muchos años trabajando en la ficción, aunque su proyecto nunca salió a la luz. Sus escritos han sido la inspiración de Warrior. La dirige Justin Lin, responsable de varios títulos de The Fast and Furious y episodios True Detective.

➤ Sinopsis: La ficción es un drama criminal con acción que tiene lugar durante las brutales guerras Tong del Barrio Chino de San Francisco, en la segunda mitad del siglo XIX. Ah Sahm es un virtuoso de las artes marciales que emigra de China a San Francisco en circunstancias misteriosas y se convierte en mercenario de uno de los “tong” (familias del crimen organizado de origen chino) más poderosos del barrio.

La de artes marciales: Into the Badlands

La serie épica, que cuenta con Paco Cabezas como productor ejecutivo, estrena este mes sus últimos capítulos, correspondientes a la segunda parte de su tercera temporada. El español había prometido un “final épico”.

➤ Sinopsis: Sunny (Wu) se enfrenta a la difícil decisión de ayudar a Pilgrim (Babou Ceesay) a desbloquear la Cámara Meridiana. Por su parte, M.K. (Aramis Knight), aún conmovido por la revelación de que Sunny mató a su madre, está empeñado en vengarse. Secuestrada por El Maestro (Chipo Chung), La Viuda (Emily Beecham) se ve obligada a encarar su pasado. A medida que transcurran episodios, saldrán a la luz secretos enterrados desde hace tiempo, se forjarán nuevas alianzas y la saga culminará en una batalla épica para poner punto final a todas las contiendas.

La más Hollywoodiense: Fosse/Verdon (10 de abril, HBO)

Bob Fosse y Gwen Verdon, aquí Sam Rockwell y Michelle Williams, fueron la pareja de moda de Broadway. Basada en la biografía Fosse escrita por Sam Wasson, cuenta la historia del singular dúo sentimental y creativo. La producen los ganadores del Emmy Thomas Kail, Lin-Manuel Miranda, Joel Fields y Steven Levenson

➤ Sinopsis: Bob Fosse fue un director visionario y uno de los coreógrafos más influyentes del mundo del teatro. Verdon fue la mejor bailarina de Broadway de todos los tiempos. Juntos cambiaron la imagen del entretenimiento americano, aunque a un alto coste. Con coreografías del propio protagonista, la serie explora los rincones ocultos del mundo del espectáculo, el precio de perseguir la excelencia y el sufrimiento causado en nombre del arte. Solo Bob puede crear los innovadores musicales que permitan a Gwen demostrar su grandeza. Y solo Gwen puede ejecutar la visión única que hay en la cabeza de Bob.

La de la asesina psicópata: Killing Eve

Jodie Comer y la ganadora del Globo de Oro, Sandra Oh, repiten sus papeles como la asesina psicótica Villanelle y la agente del MI5 Eve Polastri, continuando su juego mortal del ratón y el gato. En su primera temporada, la criminal y la detective se enfrentaron en una persecución a nivel internacional en la que ambas mujeres terminaron por obsesionarse la una con la otra. La primera estaba sumida en el lujo de su profesión y la segunda estaba cansada y aburrida de pasarse los días sentada en su escritorio. La criminóloga optó por buscar más acción en su vida profesional y terminó por encontrarse un día al mando de un grupo secreto cuyo objetivo era dar caza a Villanelle.

➤ Sinopsis: La asesina negocia con los sentimientos de la forma limitada que le permite su psicopatía, y Eve tendrá que detenerse a pensar qué es lo que la obsesiona de su némesis y qué efectos produce en su vida profesional y personal.

Tráiler de Killing Eve, el juego del gato y el ratón con Sandra Oh y Jodie Comer 360

La más especial: Special (12 de abril, Netflix)

Dividida en 8 episodios de 20 minutos cada uno, la serie se basa en las memorias del guionista Ryan O'Connell (Will & Grace, La chica invisible) I’m Special: And Other Lies We Tell Ourselves. El escritor tuvo que lidiar en su infancia con una parálisis cerebral y la homofobia que imperaba en su entorno más cercano. El escritor y Jim Parsons figuran como productores ejecutivos de esta comedia. En el elenco aparecen el propio O'Connell en el papel del protagonista, además de Jessica Hecht (Friends), Punam Patel (Kevin from work), Marla Mindelle, Augustus Prew (Prison Break), Jason Michael Snow y Patrick Fabian (Better Call Saul).

➤ Sinopsis: Ryan es un joven con parálisis cerebral al que le gustan los hombres. Decidido a cambiar su vida y poder así conseguir lo que quiere, decide reescribir su identidad y achaca su discapacidad a que ha sido víctima de un accidente, y no a un problema de nacimiento.

La más esperada: Juego de Tronos

Sabemos que para Kit Harington (Jon Nieve) el final de la serie “quizás no sea feliz, pero sí satisfactorio”, y que su mujer estuvo sin dirigirle la palabra tres días por haberle desvelado el desenlace. También que George RR Martin, el autor de los libros en los que se basa la serie, no hará un cameo. Hemos visto el tráiler de la temporada definitiva y por fin ha llegado el momento de ver el primer capítulo de la que será la última tanda de episodios. Con una duración de 54 minutos, HBO y Movistar+ lo ofrecerán de manera simultánea con Estados Unidos, en la madrugada del domingo 14 al lunes 15 de abril.

➤ Sinopsis: El invierno ha llegado, los Caminantes Blancos liderados por el Rey de la Noche invaden Poniente y sólo hay dos bandos posibles: los vivos y los muertos.

Aquí está el esperado tráiler de la temporada final de 'Juego de tronos' 360

La italiana: Gomorra

La nueva temporada de la serie Gomorra, basada en el libro de Roberto Saviano, contará con 12 episodios. La ficción criminal saltó a Inglaterra para rodar sus capítulos, contando con Nápoles, Bolonia y Londres como localizaciones principales.

➤ Sinopsis: Genny (Salvatores Esposito) y Patrizia (Cristiana Dell'Anna) tratan de establecer un nuevo balance de poder, mientras que Enzo (Arturo Muselli) y Valerio (Loris De Luna) consolidan su propia banda mafiosa en los bajos fondos de Nápoles. Los protagonistas se enfrentarán a enemigos despiadados que obligarán a Genny a tomar difíciles decisiones para salvaguardar el futuro de la familia. Habrá además un aliciente extra. Marco D'Amore, que encarnara al asesino Ciro Di Marzio, seguirá involucrado en la serie pese a haber muerto su personaje en los últimos capítulos emitidos. El actor debutará como director en una de las entregas.

"Gomorra" lanza el tráiler de su cuarta temporada y fija su estreno en España para abril 360

La de lesbianas en la revolución industrial: Gentleman Jack (23 de abril, HBO)

La creadora de Happy Valley Sally Wainwright es la responsable de la adaptación de los diarios de Anne Lister en forma de miniserie de ocho capítulos de una hora de duración. La ganadora del BAFTA Suranne Jones (Doctora Foster) y Sophie Rundle (Bodyguard, Peaky Blinders) interpretan a sus protagonistas. Gentleman Jack se centra en las relaciones con su familia, sirvientes, inquilinos y rivales industriales y, sobre todo, con su futura esposa. Basada en hechos históricos, la biografía de la auténtica Lister quedó registrada en las cuatro millones de palabras contenidas en sus diarios.

➤ Sinopsis: La miniserie está ambientada en el complejo y cambiante mundo de Halifax, New Yorkshire en 1832, cuna de la Revolución Industrial. Narra la historia de la terrateniente Anne Lister, que está empeñada en devolver el honor perdido a su hogar ancestral, Shibden Hall, reabriendo las minas de carbón y formando una familia. Lo que nadie sabe es que la carismática, decidida y fanfarrona que viste completamente de negro y comienza a adentrarse en la alta sociedad, no tiene intención de casarse con un hombre.

La de videojuegos: 'Ingress. The Animation' (30 de abril, Netflix)

La serie de anime japonés está basada en el videojuego que realizaron los desarrolladores que después se encargarían del fenómeno de realidad aumentada para móviles, Pokémon GO. La ficción la dirige Yuhei Sakuragi y la escriben Sōki y Tora Tsukishima.

➤ Sinopsis: el investigador especial Makoto tiene el don de poder leer los recuerdos de los objetos que toca. Mientras examina una explosión, toca el anillo de una mujer desconocida que tiene recuerdos bastante turbios. Sarah es la única superviviente del suceso, y ha perdido sus memorias. Pero ella también tiene un poder, la habilidad de ver ciertos aspectos sobre el tiempo y el espacio. Tras su encuentro, ambos vivirán varias aventuras envueltos en una conspiración masiva. Además, serán perseguidos por un hombre llamado Jack. El trío de personajes se verán involucrados en una batalla entre los Iluminados y la Resistencia, las dos divisiones disponibles en el juego.

Etiquetas
stats