Tercer día en paradero desconocido

Calleja lamenta la desaparición de 'nuestro amigo Xisco', el espeleobuceador

Jesús Calleja

Redacción

Jesús Calleja no pierde la esperanza de reencontrarse con su amigo Xisco Gràcia, desaparecido el pasado sábado mientras exploraba una cueva en Mallorca.

Gràcia es considerado uno de los más reputados espeleobuceadores de nuestro país, condición que le ha valido para aparecer en programas como 'Al filo de lo imposible' (La 2) o 'Desafío extremo' (Cuatro), en este último caso junto al popular aventurero de Mediaset.

La rotura del cabo guía, posible causa de la desaparición

La desaparición de Gràcia, de 55 años, se produjo en la tarde del sábado, cuando él y sus compañeros de adentraron en la cueva mallorquina de Cala Romántica, tal y como informa Diario de Mallorca. Durante la inmersión, el espeleobuceador se quedó sin aire suficiente en su botella para regresar a la superficie, lo que obligó a otro de sus compañeros a buscar más botellas.

En ese transcurso, y según la hipótesis que maneja el equipo de rescate, el cabo guía podría haberse roto, provocando la desorientación de Gràcia.

Aunque han pasado ya tres días desde su desaparición, el entorno del espeleobuceador, incluido Jesús Calleja, no pierde la esperanza de que finalmente sea encontrado, no solo por el incesante aunque complejo trabajo del equipo de rescate, sino también por la acreditada experiencia del propio Gràcia.

En ello indice el propio Calleja, que considera a su amigo “un topo bajo tierra y un superviviente nato”.

Etiquetas
stats