Tercera jornada de protestas en Catalunya

Heridos dos cámaras de Telemadrid durante las protestas de los CDR ante la Conselleria de Interior en Barcelona

Imagen de las protestas en Barcelona

Europa Press / Redacción

Dos cámaras de Telemadrid han resultado heridos mientras cubrían los disturbios en Barcelona.

El primero de ellos recibió en la cabeza el impacto de una lata de bebida por parte de un grupo de manifestantes convocados por los CDR (Comités de Defensa de la República) que está ante la Conselleria de Interior de la Generalitat, donde se están produciendo algunos incidentes.

“Le están atendiendo en el hospital. Hay que garantizar la seguridad para todos”, reclamaba el director general de Telemadrid, José Pablo López.

Ya por la tarde, el programa Está pasando, de la autonómica madrileña, informaba de la tensión imperante frente a la plaza de toros Monumental de Barcelona. El reportero del programa se ha visto en dificultades para dar el parte sobre la situación, ante los gritos de “prensa española, manipuladora” y los intentos por obstaculizar su trabajo. “No hay derecho a que las presiones y el acoso dificulten la libertad de información”, decía el directivo de Telemadrid.

Horas más tarde, la misma cadena informaba en sus redes de un segundo compañero herido: “Hace unos minutos que no estamos conectando con nuestra compañera porque su cámara, Víctor, ha sufrido una agresión”.

Los presentadores detallaban que el ataque había sido por un “proyectil de goma” y que en un momento intentarían dar detalles del estado de salud de ambos.

Tercera jornada de protestas televisadas

Miles de manifestantes convocados este miércoles por los CDR en Barcelona en la tercera jornada de protestas por la sentencia contra los líderes soberanistas. Los movilizados han lanzado rollos de papel higiénico por los aires en la Gran Via y después han avanzado hacia la Conselleria. Allí han pedido la dimisión del consellero de Interior, Miquel Buch.

La protesta ha derivado en un enfrentamiento con los Mossos d'Esquadra, que han cargado después de que los antidisturbios pasaran más de 15 minutos aguantando lanzamientos de objetos, como cristales y petardos por parte de los concentrados, según denunciaban las fuerzas de seguridad. También se han visto contenedores y coches ardiendo en el centro de la ciudad, que han requerido del desplazamiento de los bomberos.

Etiquetas
stats