El talent show arrancó anoche

Camarero, fan de The Cure, cantante de gospel... TVE descubre el perfil oficial de los 16 concursantes de OT 2018

Concursantes de OT 2018

Redacción

OT 2018 llegó este miércoles al prime time de La 1 con una gala 0 que dominó el prime time con un 20.5% de cuota y que sirvió como debut de los nuevos triunfitos. Poco antes del arranque, y tras desvelar días atrás los nombres, rostros y procedencia de sus 18 aspirantes, la cadena pública descubrió el perfil detallado de todos los protagonistas del debut.

Pese a que por la red ya circulaba más información sobre todos los candidatos, como sus gustos musicales, las profesiones y estudios de algunos, el talent show aportó su “carta de presentación” oficial con información desconocida hasta el momento. Esta es la trayectoria de la nueva generación de Operación Triunfo:

África, 22 años, de Madrid. Está estudiando Diseño Gráfico. De pequeña cantaba en el coro de la Comunidad de Madrid y protagonizó varias óperas en el Teatro Real. Ha recibido clases de solfeo y de violín. Sus artistas favoritas son Adele, Beyoncé, Rosalía y Rihanna.

Alba Reche, 20 años, de Elche (Alicante). Está cursando Bellas Artes. Ha sido ilustradora y, actualmente, trabaja como oficinista. Recibió clases de baile en una academia. Sus artistas favoritos son Christina Aguilera y Beyoncé.

Alfonso, 22 años. Es natural de Venezuela y reside desde hace tres años en Madrid. Estudió Comunicación Social y trabaja de carnicero. Toca la guitarra y es compositor. Sus artistas favoritos son Beyoncé, J. Balvin, Bad Bunny, Bruno Mars, Jessy J. y Luis Fonsi.

Carlos Right, 25 años, de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Ha cursado el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas y un Curso en Marketing digital. Toca la guitarra y un poco el piano. Ha recibido clases particulares de canto y le gusta componer. Sus artistas favoritos son Bruno Mars, Michael Jackson, James Arthur y Ed Sheeran.

Damion, 21 años, de Adeje (Santa Cruz de Tenerife). Está estudiando Turismo y Administración y Dirección de Empresas. Es músico callejero. Compone y aprendió a tocar la guitarra a través de tutoriales en YouTube. Admira al artista Ed Sheeran.

Dave, 20 años, de Cádiz. Estudia Arte Dramático. Es actor, cantante y camarero. Toca la guitarra, el cajón peruano, el ukelele y un poco el piano. Admira a Serrat, Lina Morgan, Almodóvar, Silvio Rodríguez, Nat King Cole y Chavela Vargas, entre otros.

Famous, 19 años. Es natural de Nigeria y reside, desde los seis años, en Bormujos (Sevilla). Ha estudiado el Bachillerato de Artes Escénicas. Ha comenzado a formarse musicalmente y le gustaría llegar a componer sus propias canciones. Admira a la artista Ariadna Grande.

Joan Garrido, 22 años, de Palma de Mallorca (Baleares). Es graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y ha cursado un máster en Formación de Profesorado. Actualmente estudia Psicología, canta en un restaurante de Mallorca y hace de DJ en hoteles y fiestas. Admira a George Benson, Donald Fagen o Michael McDonald, entre otros.

Julia, 23 años, de Cádiz. Trabaja como cantante de hotel y estudia el grado en Educación Primaria de inglés. Toca la guitarra y un poco el piano. Sus artistas favoritos son Carmen Boza, el Kanka, Rozalén y Demi Lovato.

María, 26 años, de Madrid. Estudió la carrera de música en Nueva York, y comenzó los estudios de Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación. Ha trabajado como camarera y traductora. Toca el piano y la guitarra. Sus artistas favoritos son Janis Joplin, Rihanna, Yung Beef y Zowi.

Marilia, 18 años, de Gáldar (Las Palmas). Ha cursado 2º de Bachillerato y le gustaría estudiar Enfermería. Recibió clases de piano durante su infancia y acude a clases de canto desde los seis años. Su artista favorita es Natalia Lafourcade.

Marta, 18 años, de Torre del Mar (Málaga). Ha cursado el Bachillerato de Ciencias y le gustaría estudiar un doble grado de Artes Escénicas y Arte Dramático. Toca la guitarra y lleva cuatro años en un coro. Admira a Michael Jackson, U2, Coldplay, Diana Navarro, The Cure y Fito, entre otros.

Miki, 22 años, de Terrassa (Barcelona). Ha recibido clases particulares de guitarra y piano, y es compositor. Ha trabajado como profesor auxiliar en una academia y es cantante en un grupo de versiones. Admira a Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire y Muse.

Natalia, 19 años, de Pamplona (Navarra). Comenzó la carrera de Comunicación Audiovisual, pero al poco tiempo cambió a Teatro Musical. Ha participado en un corto como actriz. Lleva más de 10 años dedicada al baile en los estilos clásico, moderno y contemporáneo. Además, toca la guitarra, el violín y un poco el piano. Actualmente trabaja en una tienda de ropa. Admira a los artistas James Bay y Rosalía.

Noelia, 22 años, de Málaga. Ha cursado el Bachillerato de Humanidades. Trabaja de monitora de clases extraescolares en un colegio y es cantante en una orquesta y en un coro Gospel. Sus artistas favoritos son Pablo Alborán, Whitney Houston, Demi Lovato y Beyoncé, entre otros.

Sabela, 24 años, de As Pontes (A Coruña). Ha cursado el Grado medio de Clarinete, grado en Terapia Ocupacional, y un máster en Musicoterapia. Trabaja en una asociación de salud mental y en un programa de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual. Compone en castellano y en gallego. Admira a la artista Sílvia Pérez Cruz.

Los dos aspirantes que se quedaron a las puertas

Luis, 19 años, de El Masnou (Barcelona). Ha cursado cinco años de jazz y música moderna, tanto en piano como en voz en el Conservatori del Liceu. También estudió una temporada de Danza Jazz en la escuela de artes escénicas “Coco Comín”. Actualmente estudia Administración y Dirección de Empresas y es regatista. Sus artistas favoritos son Hugh Jackman, Pablo Alborán y Shawn Mendes.

Rodrigo, 25 años, de Sevilla. Estudió técnica vocal en una escuela de Huelva, se ha formado con Virginia Carmona y tiene el grado medio de fotografía. Compone y toca el piano. Ha trabajado en “El fantasma de la ópera” de la Gran Vía de Madrid y ha sido cantante en Port Aventura. Admira a los artistas Vetusta Morla y Pablo López.

Etiquetas
stats