Reality de Antena 3

“Cambio radical” divide a los críticos

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“CAMBIO RADICAL” (ANTENA 3)

“El clasicismo de un concurso gazmoño contra la metamorfosis de los cuentos del siglo XXI. No había color. El afán de figurar y lucir el palmito era muchísimo menos interesante que la necesidad imperiosa de que el espejo devolviera una imagen diferente. O, por decirlo de otro modo, las gaznápiras del biquini (no todas, vale) eran menos creíbles que la historia del patito feo que se convierte en cisne. Teresa Viejo, con su rotunda voz, se mostró dulcemente implacable (si eso fuera posible) y condujo las tramas con oficio. Cambio radical va a sobrevivir.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) – Crítica completa

“En ambos casos, el cirujano colaborador disfrutó de notable protagonismo. Las dos concursantes se sometían al quirófano por ellas y, decían, para estar cómodas con sus novios o maridos. No eran casos de cirugía reparadora. El espectador podía dudar sensatamente de que el arreglo tuviera que pasar por el bisturí y no por romper rancios estereotipos. Entraron en el quirófano de la rinoplastia, rasgado del ojo, injerto mamario... Se vieron los desechos de grasa. El relato sobre el sufrimiento fue meticuloso, obsceno.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) – Crítica completa

“Está bastante bien hecho. Al menos, en el sentido de que los candidatos a someterse a un alicatado completo son personas con evidentes complejos. El espectáculo, por supuesto, está en esos reencuentros que, a mi modo de ver, se hicieron esperar demasiado por la obsesión de alargar el suspense a base de reiterarse. Es de agradecer que el programa nos ahorre gran parte de las sangrientas imágenes de las intervenciones; a cambio, abusa de las lágrimas. Nada es perfecto. Ni siquiera con bisturí.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

“El antiestético programa que estrenó el domingo Antena 3 es un desvarío digno de Hannibal Lecter. Los responsables del programa sometieron a dos familias a un festival de perrerías. Ni a Gallardón se le ocurriría castigar a esos desafortunados cuerpos con tanta remodelación simultánea, pero por qué narices, con perdón, había que separar a esas familias durante dos meses, aparte de para exprimir a conciencia sus lagrimales. Me gustaría saber si los cirujanos también besan a sus pacientes cuando no hay cámaras delante.”

FEDERICO MARÍN BELLÓN (ABC) – Crítica completa

“Cada uno hace con su cuerpo lo que buenamente puede. El problema es que se han ido a hacerlo por la vía del show televisado, que aunque parezca que es gratis, tiene un tremendo peaje. Que le digan a tu hijita que se alegre porque: ”¡Ya tienes una mamá guapa!“, o ”Estas son dos mujeres nuevas gracias a Cambio radical. ¡Que disfruten de su nueva vida!“, es de un patetismo brutal. Peor aún: insinuar que el novio te va a dejar si no te pones unas tetas tipo Yola Berrocal.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“O Nip/Tuck se cruza con El diario de Patricia. Alegre desfile de bisturís, succionadoras de grasa e implantes mamarios.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

“¿Filosofías? Las mismas que emplea la publicidad para convencernos de que comprando tal producto nuestra vida cambiará para siempre y también las mismas que nos llevan a gastar dinero en esa lotería que nunca toca. En el mismo discurso se sustenta Cambio radical: eres feo, gordo, torpe, desaliñado, una miseria de gente, en fin, pero gracias a nosotros puedes cambiar.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

LOS PREMIOS TP EN LA SEXTA

“Rápida, rítmica y entretenida. Los premios Tp de Oro no decepcionaron al espectador que se acercó a La Sexta. Los presentadores con química entre ellos no defraudaron al público. Entretuvieron con humildad y buen rollo. Salvaron las irregularidades del directo con maestria y naturalidad. Patricia y Ángel han sido los mejores maestros de ceremonias que han pasado por los TP. Lástima que otras cadenas se nieguen a dar estos premios donde los profesionales tienen la oportunidad de reunirse. Bravo por la Sexta y enhorabuena a los vencedores.”

BOSCO PALACIOS – ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

EL BOICOT DEL PP A PRISA

“Todo es un problema de poder. Incluido este esperpéntico boicot. El grupo de Polanco es un estorbo para que el PP alcance ese fin, ese poder. Ante una agresión de este calibre a los derechos y las libertades de la información, creo que es obligación de cualquier periodista solidarizarse con Prisa. Yo lo hago.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“El PP metió la pata, por muy justamente indignado que se sintiese con un ataque sin precedentes en nuestra democracia, al apelar «de manera especial a los accionistas, anunciantes y clientes de ese grupo de comunicación», porque así se da pie a la acusación de que pretenden suscitar un boicot. Los populares replican que lo dijeron porque fue justamente ante su junta general donde Polanco lanzó su diatriba. Pero, aun así, deberían aprender de una vez por todas, ellos como los socialistas, que a los medios y sus representantes se les responde con toda la contundencia que les parezca oportuna, pero nunca dando siquiera un ápice de impresión de que se busca acallar o censurar al medio. Esos reflejos, ante Prisa como ante Telemadrid, son tics muy feos y muy poco liberales. ”

VÍCTOR DE LA SERNA (EL MUNDO) – Crítica completa

GALA MISS ESPAÑA (TELECINCO)

“Sin el peluquín de Ansón, dos momentos para aprehender de esta edición. A) La España que -dicen- se rompe las prefiere vascas. B) ”Lloro por mis compañeras que han pasado“, jura una perdedora. Sí, claro.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

NUEVO INFORMATIVO DE NOCHE EN TV3

“Como formato de entretenimiento televisivo que es todo telenoticiario, éste cumple el patrón hollywoodiense: ritmo + estrella. El ritmo, sincopado, seco, sin retóricas ni barroquismos. La estrella, Ramon Pellicer, cuyo tono de piel liga bien con los intensos tonos cálidos del decorado. Pellicer se puso en pie y caminó para mostrarnos un gráfico, y fue la única veleidad que se permitió (más una alusión a la palabra zapping:”¡Espero que no lo practiquen ahora!“, rogó): ni él es Matías Prats ni TV3 es una tele privada. Contención.”

VÍCTOR –M. AMELA (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “La Sexta se equivoca al convertir 'Sé lo que hicisteis...' en tira diaria”

Etiquetas
stats