La sitcom de Telecinco

'Lo nuevo de Camera Café supone un buen chorro de aire fresco'

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LAS NUEVAS ENTREGAS DE “CAMERA CAFÉ” (TELECINCO)

“Sale al fin de las pantallas un chorrazo de aire fresco. Algo que muchos veníamos necesitando ya. Reinan soberanamente actores, guionistas y técnicos de 'Camera Café' en estas cálidas y largas noches de verano. Deja la televisión patria de ser, gracias a la sana eficacia de estos 'cracks', un territorio devastado (...) Como si se tratase de la píldora diaria que remedia nuestros males (...) El producto español bruto nunca fue más desternillante y sofisticado.”

NICO REY “TELETRIDENTE” (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

PRESENTACIÓN DE CRISTIANO RONALDO EN LAS TV

“El periodista que subrayaba la larga espera de los aficionados del Real Madrid para ver por la noche a Cristiano Ronaldo decir que sí a su enlace con el club blanco lo dijo con esas palabras: hacen cola para decir luego ”yo estuve allí“. Envejeceremos y quizá no recordemos dónde estuvimos, pero ahora la fiesta, el entierro, la presentación del héroe efímero, nos hacen exclamar lo mismo: ”Yo estuve allí“. Una chica explicó qué esperaba: ”Espero al tío bueno“.

JUAN CRUZ (EL PAÍS) - Crítica completa

“La imagen de la jornada era el Bernabéu como redil. No como campo de fútbol, sino como lugar de reunión de masas. El estadio de la Castellana madrileña recuperó el pulso de los viejos tiempos, cuando los grandes coliseos eran utilizados para la propaganda. ¿Recuerdan cuando Franco celebraba en este mismo recinto sus Demostraciones Sindicales? Sólo la Alemania del 36 pudo superar, con el grandioso Estadio Olímpico de Berlín, tamaño esplendor.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES) - Crítica completa

INICIO DE LA 19ª TEMPORADA DE LOS SIMPSON (ANTENA 3)

“Ha coincidido con la incrustación de Plácido Domingo en uno de los capítulos. Su aparición en la historieta viene a cuento de que Homer se da un golpe y, a raíz del batacazo, sufre una mutación de la voz y se transforma en un tenor prodigioso. Y en un momento dado, se encuentra con Plácido en los vestuarios, y el patriarca de Los Simpson le dice: «Que sepas que de los tres tenores, eres mi tercer favorito». O sea, el cachondeo típico de la familia de Springfield.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LOS “DÍAS DE CINE” DE CAYETANA GUILLÉN CUERVO (LA 2)

“Si de verdad el cine consistiera sólo en llenar cuatrocientas butacas, como creía Alfred Hitchcock, que poco cine habría en tu programa, Cayetana. Y cuantas butacas vacías... Nunca fueron días de cine para ti; probablemente, ya no lo son para nadie. Pero, aun así, cuesta creer que tu programa apenas congregue cada jueves en La 2 a un fajo de trescientos o cuatrocientos mil espectadores, con porcentajes de share paupérrimos, irrisorios y ridículos.”

NACHO GAY (EL CONFIDENCIAL.COM) - Crítica completa

FINAL DE “PERDIDOS EN LA TRIBU” (CUATRO)

“Las familias se han repartido el dinero y han recibido como premio pernoctar en un hotel de cinco estrellas. Ha sido un ejercicio ilustrativo. Después de 21 días en la selva, en taparrabos, y sumergidos en chabolas primitivas, había que ver cómo se emocionaban a la vista de un váter, un bidet, un grifo, una bañera o una mesa preparada con manteles y cubertería. A veces perdemos de vista el valor de los objetos cotidianos que la civilización nos ha traído.”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

LLEGA LA CALMA A “OPERACIÓN TRIUNFO” (TELECINCO)

“Después de un fin de semana movidito dentro de la academia tras la discusión que tuvieron Mario, Ángel, Silvia y Patricia (por decir algunos) a propósito de las clases de gimnasia llegó la calma. La calma llegó disfrazada de firma de discos, algo que ha producido una excitación sin parangón en nuestros queridos triunfitos, que se lo han pasado como niños pequeños. Jon y Silvia vieron a sus parejas, se besaron... todo de película, vamos.”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

DESPEDIDA DEL FOLLONERO Y MANEL FUENTES (LA SEXTA)

“Ultimos episodios del curso para estos programas encadenados en la noche de los domingos. Sus dos protagonistas respectivos se despidieron hasta la temporada que viene, aunque Évole lo hizo con la seguridad del que sabe que si quiere vuelve y Fuentes susurró un hasta pronto que me pareció más tímido e impredecible. Tiempo habrá para verlo. Para el broche de este curso, Salvados confeccionó un programa en busca de Alberto Ruiz-Gallardón.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) - Crítica completa

LOS SANFERMINES 2009 EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA

“El eslogan de TVE para los Sanfermines es sugestivo: Vive . Capta el entusiasmo que Pamplona y todos los que se han arrimado a esta ciudad alcanzan a esas horas de la mañana. Visto desde la lejanía de la televisión, la ceremonia del Chupinazo sorprende y atrapa por igual. Mientras que el mundo sigue su jornada habitual, incluida la de aquellos que estrenan vacaciones y su mundo gira en torno al chiringuito, en los 2.000 metros cuadrados de la plaza.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) - Crítica completa

Etiquetas
stats