Camera Café

Una máquina de café, una zona de descanso y un ámbito laboral convertido en un “campo de batalla” por la supervivencia son los elementos fundamentales de “Camera Café”, serie de humor ambientada en las conversaciones que mantienen los trabajadores de una oficina en su tiempo de descanso.

Se estrenó el 18 de septiembre de 2005

En “Camera Café”, las historias cotidianas de la oficina serán recogidas a través del objetivo indiscreto de una cámara instalada en el interior de una máquina de café y presentado a través de distintos sketches de corta duración.

Formato internacional con guiones adaptados al humor español

El formato de “Camera Café”, una co-produción de Magnolia TV ("La quinta esfera") y Telecinco que ya ha cosechado un gran éxito en países como Francia e Italia, cuenta con un elenco de 17 actores, la mayoría desconocidos para el gran público, que dan vida a los personajes de la empresa, empleados cuyos cargos jerárquicos se repiten en todos los países.

Los personajes mantienen un pulso constante por sobrevivir en su hábitat laboral, aunque siempre están dispuestos a aliarse cuando el grupo se siente amenazado por la llegada de un extraño.

A través de las historias fragmentarias de los que la máquina es testigo, se irán desarrollando situaciones que pretenden dejar al descubierto las excentricidades y peculiaridades de los empleados y la falta de entendimiento y la lucha de poderes existente entre ellos. La singularidad de cada personaje hace que los contratiempos laborales sean abordados desde distintas perspectivas, eso sí, siempre tratados con humor e ironía.

- Arturo Valls es Jesús Quesada, responsable de ventas. Con treinta y tantos años es un analfabeto del siglo XXI: acumula una gran cantidad de conocimientos gracias a la televisión y a los periódicos, así que puede hablar de cualquier tema, pero sin decir nada nuevo. Consigue todo lo que quiere gracias a su cara dura, su labia y su astucia. Tiene mujer y dos hijos, pero ambos se son infieles. Su fantasía es Mónica, la subdirectora de marketing.

- Luis Varela es Gregorio Antúnez, el director gerente. Ronda los 60 años y no se sabe el tiempo que lleva en la empresa. Le tocó levantar el negocio en los años duros y se siente muy orgulloso por ello. Habla de aquella época como los políticos de la Transición. La empresa va bien y realmente podría jubilarse, pero en casa le esperan una mujer y tres hijas que hacen con él lo que quieren así que prefiere ir a trabajar.

- Carlos Chamarro interpreta a Julián Palacios, responsable de compras. Es el representante sindical y el “narrador” de la serie. Quiere aparentar ser de izquierdas, pero en realidad nunca defiende a los trabajadores, sólo a sí mismo. Tiene encuentros breves y esporádicos con Nacha, que le toma y deja a su voluntad. Es tacaño y hace un doble juego con Antúnez: le critica pero luego pacta con él a escondidas, incluso acepta sobornos.

- César Sarachu es Bernardo Martín, un contable cuarentón que vive con su madre. Se le ha pasado el arroz para casi todas las cosas, pero no se queja. En su biografía evita narrar el lapsus de 10 años en el que su madre y él hundieron el negocio heredado del padre. Para él es un respiro ir a la oficina, porque allí se relaciona con la gente. Jesús y Julián le fascinan, quisiera ser como ellos, pero ambos le desprecian.

- Esperanza Pedreño da vida a Mari Carmen Cañizares, secretaria de Victoria. Es una ingenua que vive en su mundo. Sus puntos de vista siempre sorprenden, por lo que se ha convertido en el blanco de todas las bromas. A sus 30 años parece seguir siendo virgen y continuamente le asaltan preguntas sobre el sexo y los hombres. Siente atracción por Bernardo, al que ve un poco en su misma situación.

- Esperanza Elipe encarna a Marimar Montes¸secretaria del director. Diez años bajo la vigilancia de Antúnez le quitan la alegría cualquiera. Es diligente y buena persona, pero resulta un poco aburrida. Su marido la dejó por sosa y desde entonces su vida se reduce a la oficina y a sus dos hijos de 7 y 10 años, unos completos chantajistas emocionales.

- Marta Belenguer es Nacha Ruiz, la administrativa. Está en la oficina porque no le pagan mal y el ambiente es soportable, pero sus ambiciones y amigos están fuera del trabajo. El sueldo le permite cultivar sus aficiones: las fiestas al aire libre, las drogas y la alimentación biológica. Su vida sentimental está hecha de encuentros breves y pasajeros. En la oficina mantiene relaciones esporádicas con Julián.

- Joaquín Reyes da vida a Ricardo Mesa, “Richar”, el responsable informático. Richar está cercano a los 40 y es el único de la oficina que viste a su aire. Tiene unos gustos muy particulares. Ha tenido todo tipo de hobbies extraños: desde el surf al puenting, la historia medieval o la música sufí. Tiene la mentalidad de “renovarse o morir”... y así le va.

- Daniel Albaladejo encarna a Benito, el guarda nocturno. A sus 40 años, Benito ha ejercido numerables oficios, ha conocido miles de personas y ha vivido en multitud de lugares, pero tiene tan poca gracia que cuando lo cuenta aburre a todos. No despierta ningún interés y por ello muchas veces se siente invisible. Su consuelo es su perro Viriato y un personaje que nunca aparece: Palomo, cuyo nombre en clave es Zorro Plateado.

- Mercedes Luzuriaga interpreta a Asun, una becaria sexagenaria licenciada en la universidad para la Tercera Edad que ahora está haciendo prácticas en la empresa. A la pobre le caen todos los “marrones” y no da a basto. Pero a pesar de esto y de los achaques propios de su edad siente que está recuperando el tiempo perdido.

- Ana Ruiz da vida a Sofía Guillén, la telefonista. A sus 24 años, es la más joven de la oficina. Guapa, bastante lista y nada ambiciosa, pone la nota alegre en la empresa. Tiene miles de amigos y amigas, los fines de semana se lo pasa en grande y la alegría le dura hasta el viernes siguiente.

- Silvia Wheeler encarna a Frida Lüdendorff, responsable de la sucursal de Frankfurt que lleva unos meses en la empresa. Su pragmatismo aburre hasta al mismísimo Antúnez. Es incansable: va a la oficina en bicicleta, trabaja 10 horas diarias y luego da una fiesta en casa. Tiene mucho éxito con los hombres pero pocos le pueden seguir su frenético ritmo.

- Alex O’Dogherty interpreta a Arturo Cañas, chofer del presidente. Divide a la gente en dos grupos: el de los “imbéciles de mierda” -encabezado por Julián- y el de los “colegas” -con Jesús como líder-, de modo que todos le temen. Tiene un pitbull, practica el boxeo, la conducción extrema y su programa favorito es “Impacto TV”.

- Ana Milán da vida a Victoria de la Vega, la directora de marketing. Brillante y decidida, irradia autoridad. En la oficina nadie le tose, ni siquiera Antúnez. Es fría y distante. Sus comentarios resultan crueles y tajantes. En su vida privada tiene muchos vacíos. No ha encontrado ni el hombre ideal ni una casa a la altura de sus expectativas.

- Carolina Cerezuela interpreta a Mónica Salazar, subdirectora de marketing. Joven, preparada, inteligente, guapa y muy segura de si misma. Su encanto y atractivo sexual tienen un efecto devastador entre los hombres y sabe cómo utilizarlos. Entre sus expectativas está ocupar la posición de Victoria, su jefa. En cuanto a la relación con sus compañeros, sabe que existen pero sólo se interesa por ellos cuando necesita algo.

- Javier Manrique encarna a Lorenzo, el ordenanza. Tiene una “pluma” natural que ni exhibe ni esconde, pero que ahí está. Lleva un año en la empresa y ya se sabe hasta todos los secreto de la oficina. Frágil, sensible y algo lunático, siempre está entre mujeres, donde es una más.

- Nacho Rubio interpreta a Juan Luis Lazcano, el psicólogo. Se trata de un profesional con poco trabajo que hacer y unas expectativas muy concretas que no se han cumplido en esta oficina. Tiene un despacho donde está instalada la caldera y que sirve también para guardar la fregona.

Actualizado: 13 de septiembre de 2006

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba