Vídeos

Grandes momentos de Camilo Sesto en TV, de su actuación en la OTI a su última visita en 'Tu cara me suena'

Camilo Sesto en 'Tu cara me suena', su última vez en plató

Redacción

El mundo de la música llora este 8 de septiembre el fallecimiento de Camilo Sesto, uno de los cantantes de mayor trayectoria y éxito, a los 72 años. Un artista para el que la televisión tuvo también importancia en su despegue a principios de los setenta.

No en vano, el alicantino representó a España en la segunda edición del Festival de la OTI en 1973 con Algo más, extraído de su primer álbum en solitario, y con la que también consiguiera en España su primer número 1 en ventas. Si bien no ganó (quedó en quinta posición) se alzaría como su primer gran éxito a nivel mundial.

Su primera aparición como solista en TVE, cabe decir, había tenido lugar dos años antes, en el concurso Canción 71. Entonces interpretó el tema Buenas noches, adaptación de la canción de cuna de Brahms.

El archivo de RTVE, que cuenta con horas de grabaciones del artista, no ha dudado en recuperar algunas de ellas para un homenaje por Twitter: “Inmortal por canciones como ésta, temazos, que tanto has cantado y bailado y que tanto seguirás cantando y bailando en tus noches de fiesta. Siempre en nuestra memoria”, escribían desde la corporación, seleccionando fragmentos de canciones tan conocidas como Vivir así es morir de amor o Getsemaní, procedente de su musical Jesucristo Superstar, en las versiones que realizó para el programa 300 millones en 1979.

Con el comienzo del nuevo siglo, convertido en un icono de la canción en español, trató de tomar el pulso a las nuevas generaciones con una nueva canción de título deliciosamente ingenuo, Mola mazo, presentación de su álbum Alma. Un disco, por cierto, que llegaba un año después de haberse sometido a un trasplante de hígado. Música Sí, de nuevo en TVE, fue uno de los escenarios elegidos para presentar esta nueva referencia discográfica.

Alma sería su último disco con canciones originales. Tras su retirada de los escenarios, en los últimos años se centró en recopilatorios y nuevas versiones de sus más grandes éxitos, como el reciente Camilo Sinfónico.

Su última intervención en 'Tu cara me suena'

Tras algunas intervenciones cada vez más espaciadas, su última aparición en un plató de televisión tuvo lugar en noviembre de 2016. Fue en la octava gala de la quinta temporada de Tu cara me suena, donde acudió en calidad para supervisar y valorar la imitación que de él hizo Edu Soto. “Lo he visto y lo he sentido”, elogió la labor del cómico. Cabe decir que este mismo año no dedicaría comentarios tan elogiosos a la siguiente versión que el actor madrileño hizo de Vivir así es morir de amor en La canción más grande jamás cantada, en La 1.

RTVE emite el documental 'Camilo Sinfónico' en homenaje

En homenaje a Sesto, RTVE ha anunciado la emisión, este mismo domingo 8, del documental Camilo Sinfónico. Vivir así, perteneciente a la docuserie Imprescindibles.

Dirigido por Óscar García Blesa y producido por Dadá Films & Entertainment y RTVE, contiene declaraciones exclusivas de Camilo Sesto, imágenes históricas del archivo de RTVE junto a imágenes exclusivas de la grabación de su último álbum (Camilo Sinfónico), audios inéditos, declaraciones y actuaciones, además de entrevistas a otras personalidades del mundo de la música. Un apasionante repaso a la carrera de una de las mayores estrellas de la historia de la música.

García Blesa conducirá al espectador a través de un viaje único por la obra del cantante alcoyano. Además de su testimonio, también contará con las aportaciones de artistas como Ruth Lorenzo, Mónica Naranjo, Marta Sánchez, Pastora Soler, Ángela Carrasco, Sergio Dalma, Guille Milkyway y Javier de Pecos entre otros.

Etiquetas
stats