Mediaset

Campanario gana otra demanda contra Telecinco y uno de sus reporteros, que tendrán que pagarle 8.000 euros

José Antonio León y María José Campanario

Redacción

María José Campanario ha ganado otra batalla judicial a Telecinco y uno de sus colaboradores. La cadena de Mediaset y el reportero José Antonio León deberán indemnizar a la esposa de Jesulín de Ubrique con 8.000 euros por los daños morales causados.

Así lo ha dictaminado el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Arcos de la Frontera, que ha dado la razón a la demandante por la denuncia que presentó en 2017 por “injurias y calumnias” por lo que se habló de la enfermedad que padece en Sálvame, espacio para el que trabaja León. La firma AVERUM Abogados consideraba que la noticia litigiosa no revestía interés general para la ciudadanía y, además, carecía de veracidad.

Durante el juicio mediático se debatió sobre el conflicto entre los derechos fundamentales de libertad de información y el derecho de intimidad personal y familiar.

Esta nueva sentencia llega escasos días después de que la Audiencia Provincial de Cádiz condenara a Telecinco y María Patiño por una intromisión en el honor y la intimidad, fijando en 6.000 euros la indemnización correspondiente.

En esta ocasión, no obstante, no han considerado necesaria la publicidad de la sentencia en el programa de Telecinco, pues los temas de salud son de carácter íntimo y, por tanto, contravendría los intereses de la propia afectada.

Etiquetas
stats