Estrella del boom de los seriales turcos

Can Yaman habla para Cazamariposas: “Sé que en España me quieren mucho”

Can Yaman habla para 'Cazamariposas'

Redacción

El boom de las telenovelas turcas ha convertido a Can Yaman en toda una celebridad a nivel internacional. El protagonista de Pájaro soñador y Dolunay atesora una importante comunidad de admiradores en España desde la emisión de ambas en Divinity, cadena que precisamente ha logrado hablar con el intérprete durante su presencia en el MIPCOM 2019 de Cannes. Cazamariposas contó con el intérprete en directo este jueves 17 de octubre para una conversación con el turco.

Germán, el reportero del programa, ejercía de mediador entre Nuria Marín y Nando Escribano, desde los estudios de Mediaset, durante una charla de algo más de 10 minutos en inglés, donde Yaman se mostraba anonadado con el gran éxito de la industria televisiva de su país: “En Turquía no se pueden creer el fenómeno que hay generado en Europa. Es una locura, aún lo estoy intentando gestionarlo”

“¿Vas a venir a España? Es una pregunta muy importante para los fans en España”, le decía Marín. “Espero hacerlo, sí. Acabo de estar en Roma, donde ya ha sido todo una locura. Y espero ir pronto a España. Sé que allí me quieren mucho. Confío en que mis mánagers y la agencia de representación que están llevando mi gira hagan un buen trabajo. Estamos esperando una invitación profesional para organizarlo todo. Pero quiero ir”.

“No tengo palabras para describir lo que estoy viviendo. Es una locura. A la gente de Turquía le cuesta creer lo que está pasando. Estoy dirigiéndolo y creo que lo estoy haciendo bien. No quiero decepcionar ni romper el corazón a nadie, dedico tres horas diarias a hacerme fotos con todo el mundo. Hago bromas, hablo con ellos, nos acabamos haciendo amigos...”, explica sobre la fama alcanzada.

Preguntado por sus nuevos proyectos, el actor ha aclarado que no tiene nada cerrado para el año próximo. “Primero tengo que pasar el servicio militar, que es obligatorio en Turquía”. Eso le obligará a desprenderse de la melena característica de su personaje en Pájaro soñador. “No me gusta que se me identifique con solo una imagen, así que será bueno cambiar de estilo”, comentaba Yaman, que dijo haberse preparado físicamente durante cinco meses para el rol en el citado serial.

“De momento mis productores me están pasando tratamientos y guiones, estoy hablando sobre ellos, sobre cómo hacerlos mejores... Pero aún no hay na cerrado”, aclaraba.

Etiquetas
stats